Desde siempre hemos sabido que, cuando un niño, desde su edad más temprana, empieza a escuchar diferentes idiomas, su oído se adapta a ellos y le es más fácil comprenderlo, escribirlo y ante todo, hablarlo de forma natural y espontanea.
Hay un sinfín de maneras de que el niño domine el inglés en la edad adulta. Por ello, que los niños desde pequeños acudan a un colegio bilingüe, que su principal extraescolar sea el inglés, que vean dibujos animados y películas en inglés, que vayan a campamentos en este idioma de inmersión lingüística o que realicen estancias en el extranjero les permitirá dominar el inglés como segunda lengua, a nivel nativo.
Asimismo, se les brindarán múltiples oportunidades a nivel académico y profesional proporcionándoles más oportunidades en el futuro.
Además, si tienes pensado contratar una canguro o aupair para tus hijos, es conveniente que sea de habla inglesa para que tu hijo pueda practicar el idioma y así mejorar su competencia oral.
¿A qué edad llevar a los niños a aprender inglés?
Cada vez la edad para apuntar los niños a academias de inglés es más temprana. Por ello, en la actualidad, las academias ofrecen clases para niños que prácticamente acaban de aprender a hablar, con 3 ó 4 años.
Las temáticas y contenidos que se dan en las clases van acorde a la edad y los niveles de lectura y escritura de los niños.
Las clases se desarrollan en grupos reducidos, en las cuales los alumnos realizan actividades divertidas y amenas, animándoles a “jugar” con el idioma. Es vital que el primer contacto de los niños con el inglés sea una experiencia positiva puesto que determinará su motivación en el futuro.
¿Cómo hacer que los niños aprendan inglés?
Como padres sabemos de la importancia de dominar un segundo idioma a la hora de encontrar un empleo pero los niños no se proyectan en el futuro, ni tampoco entienden de curriculum.
Bajo ningún concepto debemos presionar a los niños a aprender el idioma, ya que puede ser que se bloqueen y no quieran seguir acudiendo a sus clases.
Para lograr un aprendizaje eficaz y mantener la motivación del alumno a lo largo de los cursos, es imprescindible que las clases tengan un enfoque ameno, distinto al que están acostumbrados en el colegio. Si es así, acudir a clase será parte de su rutina y no supondrá ningún esfuerzo, sino todo lo contrario.
Además, en la actualidad, a los niños les encanta jugar con los smartphone y los ipad de sus padres. Aprovechando esto, podemos descargar algunas aplicaciones con las que aprender inglés mientras juegan. Por otra parte, si los padres desean también aprender o perfeccionar el idioma, pueden apuntarse junto a sus hijos. Seguro que los pequeños acuden más motivados a las clases. En Kent ofrecemos cursos totalmente gratuitos para los padres de alumnos en horario de mañanas y un 50% de descuento en horario de tardes.
En conclusión, si hacemos que los niños acudan a sus clases de inglés como una extraescolar en la que se divierten mientras aprenden un nuevo idioma, conseguiremos que sientan emoción por estar aprendiendo y por disfrutar de sus clases. De este modo es fácil que sigan avanzando y terminen considerando el inglés como un idioma por el que sentir simpatía y que lo hablen con fluidez. Desde Kent Valencia estamos dispuestos a ayudaros para que así sea.