A menudo no empezamos a aprender una nueva lengua porque pensamos que su método de aprendizaje puede resultar tedioso y requerir de muchas horas. Lo cierto es que sí, para qué nos vamos a engañar, aprender siempre implica dedicación pero no tiene porque ser algo aburrido. Por eso, desde The Kent Institute queremos proponerte una serie de actividades que te ayudarán tanto a aprender inglés como a repasar tus conocimientos  o no perder la práctica.

Maneras de aprender inglés de una forma divertida

Estudiar inglés no tiene porqué ser algo aburrido, aunque no te lo creas, adoptando una serie de acciones en nuestra vida cotidiana conseguiremos aprender este idioma sin apenas darnos cuenta. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Películas: ver películas en inglés es una de las mejores opciones para aprender el idioma, y es que se ha demostrado que en los países en los que no se realizan doblajes en la televisión el nivel de conocimiento del inglés es superior. Según nuestro nivel de inglés podemos ver películas subtituladas al español, subtituladas al inglés o directamente sin subtítulos. Otra buena opción es ver una de nuestras películas favoritas totalmente en inglés, de esta manera no nos perderemos el argumento y mejoraremos el idioma.
  • Leer: leer mejorará notablemente nuestro reading en inglés y, aunque a priori parezca algo complicado, verás que no. No tienes por qué leer novelas densas si no te agradan, existen todo tipo de libros y puedes aprender incluso leyendo cómics. Aconsejamos que te propongas leerte un mínimo de libros en inglés al año. También tienes a tu disposición  lecturas graduadas, adaptadas al nivel de inglés del lector.  
  • Hablar: es una de las mejores maneras de aprender, además de que aporta fluidez y comprensión del idioma te hará ganar nuevas amistades. Apúntate a grupos de conversación, sigue en contacto con amigos de otras nacionalidades o aprovecha Internet para conocer nueva gente de otros países, seguro que aprendes un montón de cosas.
  • Escucha canciones: aunque no lo parezca, escuchar canciones en inglés puede ayudarnos mucho. Y, es que, estamos seguros de que no recuerdas la mitad de los verbos irregulares en inglés pero sí ese estribillo de la canción de Adele que tanto te gusta. Además, si eres de los que les gusta canturrear, ¡no te cortes! a parte de la comprensión mejorarás tu pronunciación en inglés.
  • Jugar a videjuegos: aprender jugando es una de las mejores maneras. Recomendamos jugar a videojuegos en inglés: mejora la comprensión, el reading y el vocabulario de una manera muy amena. Recomendamos también jugar a juegos on-line, ya que añaden el plus de poder hablar con una comunidad de jugadores de todos los países del mundo y para ello se suele usar el inglés como lenguaje común.
  • Viajar: no nos podíamos olvidar de este punto. Es una de las mejores maneras de aprender ya que la necesidad te hace emplear el lenguaje. Visitar lugares de habla inglesa te hará mejorar el idioma a la vez que descubrir una nueva cultura y vivir experiencias únicas.

Como ves, aprender inglés puede ser algo divertido, aunque a parte de estos métodos siempre es aconsejable asistir a clases de inglés para poder aprender la gramática de una forma más técnica y contar con el asesoramiento de un buen profesor. Si estás interesado en apuntarte a clases de inglés no dudes en contactar con nosotros. En The Kent Institute te ofrecemos un aprendizaje totalmente adaptado a tus necesidades y tu nivel de inglés, con cursos de inglés dirigidos a diferentes edades. ¿Nos llamas?

Deja una respuesta

Abrir chat