Aprender un nuevo idioma es una increíble aventura para la que no existen límites. Cualquier edad es buena para emprender este viaje, tan solo debemos de elegir el idioma que nos apetece conocer. Os contamos varios consejos para que dicho viaje se convierta en apasionante:
- Conoce su cultura. Si vas a aprender un idioma es importante que conozcas en qué lugares se habla (así luego tienes excusa para ir de viaje allí: practicar el idioma que acabas de adquirir), su gastronomía, cómo es su gente, su forma de vida, sus dedicaciones. Por ejemplo, si te gusta Italia seguro que te entran más ganas de aprender su lengua. Si, en cambio, adoras el clima frío y el humor inglés, querrás aprender el idioma de los británicos y visitar Londres una y otra vez.
- Apúntate a alguna academia que no te permita desviarte del camino de profundizar en el idioma. Pero no abandones los libros al llegar a casa hasta la próxima clase. Sigue trabajando en casa. ¿Cómo hacerlo?
- Un modo de hacerlo es viendo películas en versión original. Si pones subtítulos, que sea en el mismo idioma. Vas a notar muy pronto tus avances y cada vez sentirás más la necesidad de ver películas en este idioma.
- Leyendo libros. Posiblemente te costará más tiempo terminarlo que cuando lo haces en tu idioma, pero ir parando e informándote de los significados de las palabras que no entiendes hará que las memorices de forma más sencilla.
- Si encuentras a alguien de tu entorno con quien compartas esta afición os sentiréis más motivados para seguir avanzando y compartir vuestros logros.
- Pierde el miedo a hablar. Aunque te equivoques. Solo de este modo conseguirás avances. Deja que te rectifiquen, acude a sitios donde realizar conversaciones y en poco tiempo verás tu evolución. Si puede ser con nativos
- Lo mejor es esforzarnos por pensar en esa lengua que estamos aprendiendo. Si en nuestro día a día planificamos lo que vamos a hacer durante la semana, intentemos hacerlo en este idioma. Seguro que así luchamos por aprender nuevos términos que desconocemos.
- Podemos comprarnos un pequeño vocabulario de traducción para acceder más rápidamente a esa información. De todos modos, ahora mismo hay muchas aplicaciones para que lo podamos llevar directamente en el móvil.
- Para adentrarse totalmente en un idioma, es interesante integrarse en su cultura. Por eso, actualmente muchas personas optan por irse a trabajar un tiempo al extranjero. Vivir con una familia nativa de ese lugar que hablen a diario el idioma que estás aprendiendo será vital, no tendrás más remedio que defenderte en esa lengua y en poco tiempo verás tus grandes avances.
- Si estás en el extranjero, un consejo imprescindible para aprender el idioma con mayor rapidez es apuntarte a un deporte en equipo en el que participéis y tengáis que conversar. Además, es el mejor modo para hacer amigos.
Desde Kent Valencia os ayudamos a conseguirlo y que con esfuerzo y dedicación consigáis un alto nivel de conversación con el que no sentir miedo cada vez que hables.