En la actualidad, tenemos al alcance de nuestra mano distintas formas de aprender inglés. Podemos mejorar nuestro nivel jugando, escuchando música, viendo películas, estableciendo conversaciones con nativos, mediante las actuales aplicaciones móviles…y una de las formas más antiguas para hacerlo: leyendo.

Del mismo modo que mejoramos nuestras expresiones, nuestra ortografía y nuestra visión del mundo leyendo en nuestro idioma, también nos aporta beneficios leer en el idioma que estamos aprendiendo o perfeccionando.

Tips para aprender inglés leyendo

  1. Empieza leyendo un libro que ya hayas leído en tu idioma. Conocerás la trama de la historia, algo fundamental para saber por dónde vas sin perderte, pero aprendiendo el vocabulario. De este modo, intuirás el significado de las palabras que no conoces.
  2. Si vas a elegir un libro que no has leído en tu idioma, céntrate en elegir una temática que te interese o que te guste. Si no, se te hará especialmente pesado y es más fácil que abandones.
  3. El consejo más utilizado que se da a aquellos que están aprendiendo un idioma leyendo es que dejen de lado el diccionario mientras leen. Si a la vez que lees estás buscando los términos que no conoces, perderás el hilo de la historia y no sabrás de qué va la historia. Subraya en el libro las palabras que no sepas y que quieras buscar después. Cuando termines de leer, búscalas.
  4. No solo se lee con un libro entre las manos. Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance novedades para poder realizar otras actividades mientras leemos. Los audiolibros. Te pones los auriculares y puedes ir tranquilamente en el tren o dar un paseo mientras escuchas un libro.
  5. Libros de moda. Apuesta por conocidas sagas o trilogías, todo el mundo habla de ello y te vendrá bien para mantener conversaciones con los amigos, únicamente que tu los estás leyendo en su “versión original”.
  6. Es mejor que leas un libro al mes y te enteres de todo que intentes leer cuatro pero sin llegar a asimilar de qué va. Céntrate en que no es tu idioma y necesitas tiempo.
  7. También estás leyendo cuando te pones los subtitulos de una película en inglés, ya que es más sencillo saber de qué están hablando si lo lees que escuchándolos. Para el principio es un buen apoyo. Intenta poco a poco ir deshaciéndote de ellos.

Ya puedes empezar a ponerlo en práctica. Si ya tenías hábito de lectura en tu idioma tendrás mucho avanzado, y si no, nunca es tarde para empezar a leer.

En Kent Valencia estamos dispuestos a ayudaros y recomendaros los libros perfectos dependiendo de vuestro nivel de inglés y vuestros gustos. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta