Además de para disfrutar de las merecidas vacaciones, el verano también debe servir para que los más pequeños de la casa afiancen los conocimientos aprendidos durante el curso. Desde Kent Institute queremos animar a nuestros alumnos a que, entre chapuzón y chapuzón, dediquen tiempo a practicar su inglés con lecturas simplificadas de la editorial Oxford. Este tipo de lecturas cuentan con una gran variedad de títulos y géneros para todos los gustos y son fantásticas para que, de manera amena y sin presiones, los niños se adentren en nuevas historias literarias y practiquen el idioma con textos adaptados a su nivel de inglés.

Lo más importante a la hora de elegir una lectura simplificada es tener en cuenta la que más se adecúe al nivel y edad del lector. La editorial Oxford cuenta con varias colecciones que se centran en lectores de todos los niveles y edades. El lenguaje y vocabulario utilizado en estas lecturas están pensados para que el niño pueda tanto asentar como mejorar sus conocimientos al mismo tiempo que entretenerse con las historias. Cuentan con actividades de comprensión que permiten consolidar el vocabulario y trabajar otras destrezas como el “writing”. Además, van acompañadas de un audio para poder escuchar el texto y mejorar la pronunciación. Por último, recomendamos el formato digital que permite tener nuestra lectura siempre a mano.

Para niños que estén entre 2º y 6 de primaria destacamos la colección Oxford Read and Imagine que cuenta con 9 niveles diferentes. Para los que son un poco más mayores, recomendamos la colección Oxford Dominoes que tiene 4 niveles (starter, level 1, level 2 y level 3) que corresponden a A1, A1-A2, A2-B1 y B2. También hay que mencionar la colección Oxford Bookworms con 7 niveles de dificultad que van desde el starter (A1) hasta el Stage 6 (C1).

De entre todas las opciones que nos ofrecen estas colecciones, estás son nuestras recomendaciones para este verano:


Esperamos que a nuestros alumnos les encanten estas lecturas y aprovechen el verano para mejorar su inglés.

Deja una respuesta