Al llegar septiembre es obligatorio hablar de la vuelta al cole. La entrada del post de hoy se centrará en explicar cómo es ir al cole en Inglaterra, el país de los paraguas y la niebla.
El sistema educativo inglés cuenta con una fuerte base de disciplina, considerando el hincar codos lo más importante para llegar a la excelencia educativa.
La escolaridad es obligatoria en niños de entre cinco a dieciséis años, y una curiosidad, los alumnos pueden iniciar la enseñanza tras cumplir los cuatro años, por lo que el mes de su nacimiento determina el curso escolar en el que se encuentra el niño.
De igual manera que ocurre en España, el curso escolar da inicio en el mes de septiembre y finaliza en julio, contando con tres semestres, de unas doce semanas cada uno, y en los que a mitad de estos hay un pequeño descanso de una semana, lo que se denomina el half term holiday, y muy importante, las vacaciones de verano son de seis semanas.
Una de las dudas más habituales es ¿hay sistema educativo público en Inglaterra? la respuesta es sí. La enseñanza en Gran Bretaña cuenta con dos modelos, privado y público, siendo este último un tanto independiente, puede imponer clases los sábados y alargar así las vacaciones.
¿Y el uniforme? habitual en los colegios públicos, obligatorio en la enseñanza privada. El sistema inglés no hace distinciones entre sus alumnos y por ello, el uniforme es parte del material escolar, baratos y muy accesibles pues incluso puedes comprarlo en el supermercado de la esquina.
Por lo que respecta a la enseñanza en idiomas, el sistema inglés contempla la posibilidad, y la necesidad, de educar en idiomas para potenciar las oportunidades de futuro de los jóvenes estudiantes.
Si tú también quieres abrir nuevas puertas a tus hijos, y estás convencido que los idiomas son el trampolín hacia un futuro de garantías, apuesta por las clases de inglés, acércate a tu academia de confianza, The Kent Institute, tu academia de inglés en Valencia.