Nuestras ocupaciones del día a día como el trabajo o los hijos hacen que dispongamos de menos tiempo para nosotros. Esto ocasiona que no podamos dedicarle el tiempo que nos gustaría a nuestro desarrollo personal. Cuando pensamos en aprender inglés a menudo rechazamos la idea porque pensamos que nos va a requerir invertir ese tiempo que no tenemos. Hoy en Kent Institute te contamos cómo aprender inglés rápido y sencillo.
Consejos para aprender inglés
1. Sé constante. El factor más determinante para aprender inglés es la constancia. Dedica tiempo todas las semanas. Esto conlleva que saques unos minutos al día para repasar vocabulario, ver un capítulo de una serie subtitulada en inglés…
2. Elige un momento del día. Para ser constante es necesario que te marques una rutina. Elige el momento del día en el que consideres que vas a poder dedicar tiempo a aprender inglés. Por ejemplo: por la noche después de cenar o por las mañanas mientras desayunas.
3. Aprende vocabulario nuevo. Una buena fórmula para aprender vocabulario es que escojas 5 palabras por la noche y las memorices durante el día siguiente. Si las utilizas en una frase te será incluso más fácil memorizarlas. Apuntalas en un cuaderno y échale un vistazo durante todo el día. Esto ayudará que vayas reforzando y ampliando tu vocabulario.
4. Convierte a la música en tu profesor de inglés. En Kent Institute hemos comentado en numerosas ocasiones lo útil que puede ser la música para aprender inglés. Más de la mitad de canciones que escuchamos al día están en inglés. Aprovecha y sácale partido a escuchar música en inglés. Busca la letra de tus canciones favoritas e intenta cantarlas. Pégalas en la nevera o en tu cuaderno y… ¡a cantar!
5. Piensa en inglés. Hablar contigo mismo en inglés puede serte de gran ayuda para mejorar. Sabemos que puede parecer algo imposible. Pero solo se trata de crear el hábito. Intenta pensar las frases que dirías en español en inglés. Apunta todo el vocabulario que no sepas.
Estos 5 consejos pueden ayudarte a aprender inglés de una manera más rápida y sencilla. No olvides que estos serían tan solo un refuerzo. Para aprender inglés de una forma eficaz en Kent Institute contamos con los cursos que estás buscando. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda!