A todos nos gusta divertirnos y pasarlo bien, por eso una de las mejores formas de aprender es haciendo algo que nos resulta divertido, sin que tengamos la impresión de estar estudiando. Aprender inglés con música es un ejemplo perfecto de aprendizaje eficaz y ameno a la vez, que no requiere de ningún esfuerzo. Asimismo, cantar tiene efectos muy positivos sobre el estado de ánimo puesto que contribuye a reducir el nivel de estrés. Por lo tanto, siguiendo nuestros consejos no solamente aprenderás inglés si no que estarás más animado y relajado.
A continuación, os indicamos unas sencillas pautas para practicar inglés con canciones. Comprobaréis lo fácil y rápido que puede resultar aprender inglés sin necesidad de abrir un libro y sin esfuerzo. ¡Venga! Let´s sing!
Pasos para aprender inglés con música
-
- Escoger bien las canciones: elige una canción de tu agrado pero de cantantes que vocalizan bien para que te sea más fácil entender la letra. También es importante seleccionar canciones adecuadas a nuestro nivel de vocabulario, es decir ni muy difíciles y ni muy fáciles. Y, por último, ¡escúchala una y otra vez y repite, repite, repite!… de esta forma acabarás memorizándola en muy poco tiempo.
- Intentar cantar sin leer las letras de las canciones: en esta segunda etapa lo importante es escuchar la pronunciación, y si lees la letra es más probable que continúes cometiendo los mismos errores de pronunciación que ya tenías. Intenta imitar la pronunciación del cantante, y si no entiendes del todo lo que dice la letra no te preocupes, en estos momentos se trata de mejorar la pronunciación. Para niveles intermedios o avanzados de inglés otra opción sería la de ir escribiendo la letra mientras escuchas la canción.
- Leer la letra de la canción: ahora es el momento de leer la letra. Comprobarás que has entendido más de lo que creías, y si no es así, no pasa nada puesto que el propósito es aprender inglés o mejorar tu nivel. Puedes buscar alguna palabra en el diccionario siempre y cuando sea clave para entender la frase.
- Escuchar la canción y leer la letra al mismo tiempo: en esta cuarta etapa es cuando escuchamos la canción y leemos la letra al mismo tiempo. Ahora, se trata de que mientras leemos y escuchamos, entendamos lo que nuestro cantante favorito está diciendo, y al mismo tiempo practiquemos la pronunciación.
- Escucha de nuevo y canta: por último, y como ya hemos comentado, tienes que cantar la canción una y otra vez, ya que la repetición es la base de la memorización. Cuando la tengas memorizada podrás cantarla mientas haces cualquier cosa, y cada vez entenderás mejor cualquier canción que te guste.
Si sigues estos sencillos pasos conseguirás aprender inglés con música y al mismo tiempo pasarlo bien. Si quieres reforzar lo que aprendas y ampliar conocimientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Kent Valencia te ayudaremos a aprender inglés o mejorar tu nivel.