Lo que más suele constar cuando se está aprendiendo inglés es dar el paso de comenzar a hablar, y más si es con un nativo, ya nos surge el miedo a hacerlo mal y nos da vergüenza. Por eso, a continuación te vamos a dar unos pasos que puedes seguir para que te resulte más fácil conversar con nativos y demostrar todo tu aprendizaje.

Pasos para conversar con nativos

  • No tener complejos. La finalidad de aprender inglés es poder comunicarte con otras personas, sabemos que empezar hablar en inglés que no es tu idioma materno da miedo. No obstante, debes soltarte, y para ello, te damos unos consejos que puedes seguir para que te resulte más sencillo. Sé lo más natural posible y, si no te sale la frase tal y como la querías decir, dilo de otra forma utilizando las palabras que conozcas. Intenta pensar en inglés todo lo que puedas, al principio te costará pero poco a poco te resultará más fácil. Y, por último, se proactivo, intenta hablar inglés siempre que puedas, con amigos, en casa, en clase…
  • Equivócate. Ya no estás en el colegio y no te van a suspender, así que si te equivocas aprenderás que no se dice de esa forma. Seguro que la próxima vez que vuelvas a utilizar esa forma verbal, ese adjetivo o esa palabra lo harás de forma correcta.
  • Aprender y estudiar frases. Muchas veces nos centramos en aprender mucho vocabulario de inglés pero nos olvidamos de formar frases con ese vocabulario. Cuantas más frases aprendamos más fluidez tendremos para hablar con soltura en inglés.
  • No traducir. Este punto es muy importante, ya que normalmente cuando no sabemos cómo decir una frase en inglés nos lanzamos al traductor. Esto puede que no sea la mejor opción ya que puede que las palabras no vayan situadas en el mismo orden en inglés que en castellano, lo que dificultará el aprendizaje del idioma. En lugar de ir al traductor directamente, intenta leer con calma y entenderlo. El no traducir también se puede aplicar a cuando vemos series o películas: si las vemos en versión original el oído se nos hará al idioma y se nos quedará el acento. Poco a poco iremos entendiendo mejor lo que dicen.
  • Opciones para hablar con nativos: existen diferentes formas de poner en práctica lo aprendido. Puedes viajar hasta un país de habla inglesa o hacer un curso de inglés con alojamiento con familia para practicar día a día. También tienes la posibilidad de ir a grupos de conversaciones con nativos en tu país a bares de idiomas. También puedes practicar con herramientas para intercambiar idioma, se tratan de webs donde tu enseñas tu idioma a cambio de que otros te enseñen su idioma algunas son Verbling, Italki o PenPal World.

Desde Kent Valencia podemos ayudarte a mejorar tu inglés y a practicar tu speaking, si quieres información sobre clases, horarios…. Ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta