Nuestras vidas están cada vez más ligadas a las nuevas tecnologías, pero no solo nos permiten socializar con el resto de personas más fácilmente  o descargarnos juegos que nos entretienen durante horas. En la actualidad, la creación de aplicaciones móviles para utilizar en smartphones y tablets ha ido más allá, y nos encontramos ante un amplio abanico de apps para aprender inglés que resultan ser muy útiles como complemento de formación en diferentes disciplinas, entre las que encontramos, como no, los idiomas.

De este modo, las aplicaciones para aprender idiomas nos ponen en contacto con nativos con los que realizar conversaciones para mejorar la comunicación, nos hacen pruebas de exámenes y también nos permiten aprender jugando, subiendo de nivel conforme vamos evolucionando en el idioma. Las apps representan  una herramienta muy válida en el aprendizaje de idiomas puesto que al estar a nuestro alcance en todo momento, podemos dedicarle mucho más tiempo a lo largo del día.  No solo están pensadas para adultos, sino que existen aplicaciones creadas para los más pequeños, de forma que puedan pasar un rato jugando con la tablet mientras amplían sus conocimientos del idioma.

¿Estás empezando a aprender inglés?

Entonces, lo que necesitas es una aplicación que te motive y te haga aprender de una forma amena. Una opción es Duolingo, una aplicación gratuita que te hace perder vidas con cada error que cometas, y desbloqueando niveles conforme vayas evolucionando. En esta aplicación tendrás que enfrentarte a todas las disciplinas que forman un examen de inglés: listening, writing, vocabulario, frases…

¿Quieres mejorar tu pronunciación de inglés?

Sin duda, tu aplicación es Babbel, ya que dispone de reconocimiento de voz, de modo que detectará si lo estás haciéndolo bien o mal. Esta app te hará progresar puesto que puedes  seguir intentándolo hasta que pronuncies correctamente una palabra o frase.

Profesores nativos a tu disposición vía app

Escuchando las clases que ofrecen los profesores nativos de Vaughan sin duda mejorarás tu agilidad verbal. Además, dispone de una radio en directo en inglés para que puedas escucharlos mientras haces cualquier otra cosa.

¿No tienes tiempo?

Ésta es tu app: six minute English de la prestigiosa BBC te ofrece un sinfín de conversaciones con preguntas que te permiten evaluar tu nivel de comprensión auditiva. Además puedes elegir el nivel y el tema que más te interese: cocina, viajes, cultura, deportes etc … y escuchar y leer la transcripción al mismo tiempo si lo deseas.

Para que los niños aprendan inglés jugando

Una aplicación para entretener a los más pequeños de la casa mientras aprenden la lengua de Shakespeare. En Pili Pop van apareciendo diferentes personajes que con sus juegos hacen mejorar la comprensión y la pronunciación del inglés.

Además, los libros de texto como los de Pearson España disponen de una serie de recursos digitales para que los niños refresquen los conocimientos adquiridos en la academia de inglés pero de modo que aprendan mientras se divierten jugando. ¡Así seguro que no se les olvidan y quieren repetirlo una y otra vez!

Deja una respuesta