Kent Institute

Realizar una entrevista de trabajo en inglés

Lo más probable es que, tanto si realizas una entrevista de trabajo en el extranjero como si la realizas en España te pregunten si sabes hablar inglés, y hasta es probable que en alguna ocasión te realicen una prueba de nivel o incluso quieran que realices la entrevista completa en este idioma. Es por ello que debes ir preparado y con algunas respuestas aprendidas de antemano para que no te pille por sorpresa y te quedes en blanco.

¿Por qué realizan las entrevistas de trabajo en inglés?

Es posible que te preguntes la razón por la que te hacen preguntas en inglés o quieren averiguar tu nivel de idiomas si para ese puesto de trabajo no es necesario. El inglés es el idioma de los negocios, por lo tanto es necesario disponer de conocimientos y saber defenderse en él. Puede ser que en el momento de tu incorporación no necesites hablar inglés con nadie, pero que pasado un tiempo tengas que conversar con otras personas, realizar entrevistas o videoconferencias con el extranjero.

¿Qué debes saber de las entrevistas de trabajo en inglés?

  • Aprende a presentarte. La primera impresión es casi la más importante, si la llevas preparada y ven que puedes defenderte en inglés tendrás mucho ganado. Ten en cuenta el tipo de persona a la que vas a presentarte para hacerla más o menos informal.
  • Revisa las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo y cómo deben contestarse en inglés. Quizás hayas respondido muchas veces ya preguntas como “¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?”, ¿Cuáles son tus principales virtudes?”, “¿Dónde has trabajado anteriormente?” o “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”.
  • No te pongas nervioso, habla a un ritmo normal y piensa en lo que estás diciendo. Si hay algo que no sabes cómo se dice, cambia la frase o di otra cosa distinta.
  • Del mismo modo que ocurre en las entrevistas en español, te preguntarán sobre aspectos de la empresa a la que optas a entrar a trabajar. Apréndete su historia en inglés, así no te pillará desprevenido.

¿Qué debes recalcar en una entrevista de trabajo en inglés?

Ante todo debes ser sincero, y debes asumir que estás nervioso o que tu nivel de inglés no es muy alto, pero que estás trabajando para mejorarlo y poder desenvolverte mejor en este idioma. Si te sientes inseguro de cara a las próximas entrevistas de trabajo que puedas tener, en Kent Valencia podemos ayudarte a prepararlas para que pierdas el miedo, aumentes tu fluidez y consigas ese trabajo.

28 diciembre, 2016

0Respuestas enRealizar una entrevista de trabajo en inglés"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.
Abrir chat