Londres es una ciudad de visita obligada. Tiene mucho que ofrecer y da igual las veces que sea visitada, siempre se encuentra un lugar nuevo o algún rincón que anteriormente había pasado desapercibido. Además, al ser una ciudad de contrastes, encontramos estilos totalmente opuestos, y tan pronto te encuentras con la plaza más clásica como con el barrio más alternativo. Los contrastes también se reflejan en la manera de vestir. No importa el modo en que la gente vaya vestida, tienen una cultura tan abierta que no existen problemas de ese tipo. La puntualidad no es un problema para ellos, ni siquiera en transporte público. Los turistas adoran Londres por muchos motivos, entre ellos…

¿Qué souvenirs compran los turistas en Londres?

El gusto que tenemos las personas cuando salimos de nuestro país hacia un lugar desconocido es, en muchas ocasiones, dudoso. Creemos que cierto elemento es típico en ese lugar y aunque no nos parezca bonito ni útil nos lo tenemos que llevar a nuestra casa.

  • La réplica del anillo de Lady Di (ahora de Kate Middleton). Este anillo se encuentra en todas las tiendas de souvenirs que encontramos a lo largo y ancho de Londres. No supera nunca las 3 libras y es ajustable a cada dedo.
  • Seguimos con la familia real inglesa, y es que los ingleses son muy monárquicos, por eso encontramos tiendas de souvenirs especializadas en todo tipo de regalos que incorporan las caras de la Familia Real: platos, tazas, dedales… incluso camisetas.
  • El famoso paraguas londinense se puede clasificar entre souvenir y necesidad, ya que es posible que se te olvide al viajar a Londres y te sorprenda la lluvia.
  • Los osos de peluche son todo un emblema de la ciudad y no hay más que entrar a Harrod´s para comprobar la importancia que le dan a este animal a lo largo de este centro comercial. Hablando de Harrod´s, sus productos son el nuevo souvenir londinense, en especial sus bolsos plastificados con el nombre del centro comercial escrito y con el clásico perro blanco.
  • Si hablamos de souvenirs no podemos olvidarnos de los imanes y los llaveros. Los motivos principales son, sin duda, las cabinas rojas de teléfono, los autobuses londinenses de dos plantas y el Big Ben. No falla, tus familiares sabrán enseguida dónde has viajado.
  • El mapa del metro (tube). Es un elemento indispensable durante la estancia en Londres, sin él estarás perdido, y al final, quizás por agradecimiento o por los colores y las mil paradas que contiene querrás llevarte uno para colgarlo en una de las paredes de tu casa.

Pero también son un souvenir todas las fotos que te harás con uno de los Beefeater, frente al Big Ben o con el London Eye de fondo. De todas formas, si se te olvida algo, no te va a ser un problema volver.

Deja una respuesta