“La gente viaja porque aprenden cosas que no podrían aprender de otra forma”.-Lance Morrow. Frases como recalcan la importancia que tiene viajar. En nuestros viajes vivimos experiencias que nos hacen adquirir conocimientos que de otra manera no podríamos. Nos aporta valores y nos forma como personas haciendo que contemplemos el mundo de una manera más amplia. En Kent Institute somos conscientes del valor que tiene viajar y por ello, hoy te contamos algunas de las ventajas que tiene estudiar en el extranjero.
¿Por qué estudiar en el extranjero?
Una de las principales ventajas de estudiar en el extranjero es la posibilidad de aprender un idioma. Si eres de los que busca aprender inglés, estudiar en otro país es una de las mejores opciones. Al estar expuesto al idioma en todo momento en tu vida diaria, tu nivel mejorará mucho más rápido de lo que te podías imaginar. Podrás comprobar que la inmersión lingüística permite hacer grandes progresos y muy particularmente en el “speaking”, al tener que utilizar el idioma para desenvolverte en el día a día.
Si además de aprender inglés buscas algo más, viajar te dará la opción de fundirte en una nueva cultura. Cada país tiene su cultura propia con lo cual podrás aprender costumbres diferentes a las tuyas. Esto ayudará a que tengas una mentalidad más abierta y una perspectiva global más amplia.
Hoy en día saber inglés es uno de los aspectos más importantes en el ámbito profesional. Por ello, estudiar en el extranjero y adquirir un mejor nivel de inglés nos abrirá puertas en el ámbito laboral. En un mundo tan competitivo como el de ahora, es vital encontrar aspectos que nos diferencien del resto. Estudiar en el extranjero es uno de esos valores añadidos que nos pueden hacer destacar. ¿Qué debes hacer antes de viajar al extranjero? Si lo que buscas es alcanzar un mejor nivel de inglés es importante que te vayas con una buena base. Es recomendable que realices algún curso para aprender inglés antes de irte. Cuanto mayor sea tu nivel de inglés al marcharte mayor serán tus progresos al finalizar tu estancia. Una muy buena opción es realizar un curso en Kent Institute. En nuestro centro recibirás la formación necesaria para tener una sólida base en inglés y asimismo maximizar los beneficios de tu estancia en el extranjero. ¡Te esperamos!