Para dominar un idioma es primordial saber defenderse en todas las competencias que lo componen. Esto quiere decir que a la hora de aprender inglés es necesario que tengas un control en speaking, listening, writing y reading. Cabe destacar que para conseguir un buen nivel de speaking es imprescindible saber escuchar. La parte del listening es una de las competencias que más cuesta a los adultos cuando están aprendiendo un idioma. Esto se debe a que cuando pasamos la pubertad disminuye nuestra capacidad de diferenciar los sonidos. Es por ello que es preferible que los niños aprendan inglés desde una edad temprana como comentamos anteriormente. Para mejorar en esta disciplina debes practicar con regularidad la parte del listening. Hoy en Kent Institute te aconsejamos sobre cómo puedes mejorar el listening y conseguir así progresar también en la parte del speaking.

Consejos para mejorar el listening

En primer lugar, es de gran importancia que tengas tu libreta de vocabulario en inglés. En ella no solo debes apuntar palabras sueltas sino que tienes que tomar nota del vocabulario ejemplificado en frases. Al lado de cada frase o palabra apuntada es recomendable que escribas cómo se pronuncia. Es interesante conocer el sonido de la pronunciación para allanarte el camino en los listenings. No olvides de ponerlo tanto en inglés británico como en inglés americano. Esto te ayudará a notar la diferencia entre uno y otro.

Es de gran ayuda que escuches diferentes audios en inglés para percibir los distintos acentos y entonaciones. De esta manera no tendrás ningún problema para entender a diferentes personas con entonaciones y acentos distintos. ¿Cómo lo puedes llevar a cabo? Viendo películas en inglés, vídeos en YouTube, poner alguna serie o programa de la TV en versión original…

No olvides que además de escuchar debes entender lo que se está diciendo en inglés. Esto equivale a la capacidad de entender lo que estás escuchando aunque no hayas entendido todas las palabras. Si no entiendes una frase o una palabra no te quedes atascado. Trata de averiguar el sentido general de lo que escuchas. Una vez hayas terminado de escuchar, analiza lo que has entendido y la idea general con la que te has quedado.

Todos estos consejos sirven para reforzar tu aprendizaje. En Kent Institute podrás aprender inglés de una forma eficaz y entretenida. No dudes en consultarnos cualquier duda.

Deja una respuesta