En diversas ocasiones os hemos hablado de los beneficios de realizar actividades de lectura cuando se está aprendiendo un idioma. Y, ¿qué mejor manera que aprovechar las vacaciones para meterse de lleno con lecturas graduadas?

Las lecturas graduadas son una gran herramienta muy útil para ampliar y afianzar vocabulario. También conocidas como ‘lecturas adaptadas’, son libros o historias clásicas escritas de manera más simple, utilizando un lenguaje más sencillo que el original. Las lecturas graduadas están clasificadas por niveles de dificultad por lo que puedes escoger una lectura que se adapte a tu nivel de inglés.

En el Kent, utilizamos las lecturas graduadas de Oxford que podéis encontrar en cualquier librería. Pero, si eres de los que prefiere leer en digital, a través de los e-books, la pantalla de tu móvil o tablet, te recomendamos la plataforma english-e-reader.net. Es una página que contiene decenas de libros graduados para descargar en distintos formatos y para distintos dispositivos. En su biblioteca encontrarás una amplia variedad de géneros literarios (aventura, ciencia ficción, comedia, drama, amor, intriga…) catalogados por niveles de dificultad, desde el A1 para starters hasta el C1.

Independientemente de tu formato preferido, te recomendamos que no dejes pasar la época estival para continuar con tu aprendizaje de inglés.

Deja una respuesta