¿Sabías que Cambridge English Assessment cuenta con 50.000 centros preparadores en todo el mundo y 8 millones de estudiantes en 170 países? Es sin lugar a dudas, el organismo de certificación en inglés número uno, en cuanto a volumen de candidatos y prestigioso. Los exámenes de Cambridge English gozan de un amplio reconocimiento a nivel internacional, académico y laboral.
Como sabéis, las fechas de exámenes de las próximas sesiones se acercan y es conveniente preparar un examen oficial con antelación, siguiendo pautas concretas. Desde la academia de inglés Kent Valencia queremos ayudar a los estudiantes a aprobar el examen de Cambridge y por ello además de recomendar nuestros cursos de preparación Cambridge os recomendamos seguir nuestros consejos:
La mejor forma de preparar un examen de Cambridge
Estas son algunas pautas que te ayudarán a estudiar para un examen oficial de inglés:
– Distribuye bien tu tiempo. Una buena planificación te ayudará a alcanzar tu objetivo. Organízate para dedicarle el mayor tiempo posible a la preparación y establece objetivos fáciles de alcanzar. Recuerda que los exámenes de Cambridge evalúan todas las competencias casi por igual y la puntuación mínima para aprobar el examen es más de la mitad. En el First Certificate es de un 60%.
– ¿Cómo mejorar la comprensión y la expresión oral? Si eres de los que se lanzan a hablar inglés sin vergüenza, puedes ir a alguno de los bares de intercambio de idioma para mejorar tu speaking. Y si eres de los vergonzosos debes perder el miedo a hablar en inglés. La fluidez a la hora de expresarte te ayudará a aprobar el examen de Cambridge. Recuerda que el examen oral se realiza con otro candidato así que te recomendamos practicar con un compañero que se vaya a examinar. Si tienes duda sobre el desarrollo de la prueba oral, te invitamos a visualizar videos de candidatos en Youtube, para tener claro lo que se espera de ti.
– Ver las películas o series que te gustan en inglés (versión original), es una forma de hacer oído y asimismo obtener mejores resultados en la prueba de listening y en el oral. Es normal que al principio cueste un poco, pero conforme pasa el tiempo te acostumbras y aprendes casi sin esfuerzo. Si quieres puedes ayudarte de subtítulos que te permitirán ver la escritura de las palabras y las estructuras de las frases. ¡Totalmente recomendable!
– En cuanto a la comprensión y expresión escrita, realiza constantemente simulacros de examen de Cambridge escritos, para familiarizarte con el formato del examen y maximizar tus posibilidades de aprobar. Es fundamental que tengas claro el número de actividades que contiene cada prueba, para que el día del examen consigas gestionar correctamente el tiempo del cual dispones. Cuanta más preparación más probabilidad de aprobar. Unas semanas antes del examen, Cambridge English Assessment te da acceso a unos ejercicios online para que puedas practicar las pruebas. Una vez finalizadas las actividades, te facilitan la corrección para que puedas al instante, comprobar tu nivel de preparación.
– Si tienes tiempo también puedes viajar, aprender un idioma se complementa conociendo su país, cultura, costumbres… Puedes visitar muchas ciudades para aprender inglés, siempre algunas más recomendables que otras pero todo depende de gustos.
– Mantén tu entusiasmo por el inglés y no pierdas las esperanzas en ningún momento, una actitud positiva ayuda a superarse y obtener mejores resultados.
Sabemos que preparar un examen de Cambridge requiere tiempo y dedicación, con estos consejos en academia de inglés Kent Valencia esperamos ayudarte.