Cada 17 de marzo, las calles de todo el mundo se tiñen de verde para celebrar St Patrick’s Day. Este día se celebra especialmente en Irlanda, donde es a National Holiday y donde se celebran desfiles, eventos, conciertos, actividades culturales y cabalgatas en todas las ciudades del país. Las calles de Dublín se llenan de personas que participan en el mayor desfile de Irlanda para disfrutar del ambiente festivo que lo impregna todo.
La fiesta de San Patricio tiene un origen religioso y conmemora la muerte en el año 461 de este santo que dedicó parte de su vida al mundo espiritual y que llegó a ser obispo. Muchos mitos se le atribuyen a la figura de Saint Patrick como el que asegura que él expulsó las serpientes de Irlanda. A pesar de que su vida y muerte transcurrieron en el siglo V, la consideración de patrón oficial de Irlanda no llegó hasta 1780. No obstante, unos años antes, ya se habían celebrado desfiles de St Patrick’s Day en EEUU (en Boston en 1737 y Nueva York en 1766) debido en gran parte a la numerosa migración irlandesa en Estados Unidos y que continúa celebrando este día en cualquier parte del mundo.
Algunas ciudades pueden tener sus peculiaridades a la hora de celebrar St. Patrick’s Days, sin embargo hay varias tradiciones comunes. El color verde es imprescindible para este día así como también llevar un trébol en la chaqueta.