Sabemos que mantener ocupados a los niños en casa todo el día no es una tarea fácil, sobre todo con los más pequeños. Es importante que tengan una rutina para realizar distintas actividades en casa que les permitan seguir aprendiendo y desarrollando su competencia lingüística en estos días de confinamiento.
Entre las actividades que deben tener, no hay que olvidar dedicarle tiempo al inglés. A parte de las clases online que nuestros alumnos siguen recibiendo, recomendamos incluir actividades en inglés durante los momentos de descanso y diversión como ver dibujos animados en versión original y con subtítulos.
Dibujos animados para aprender inglés en edades tempranas
Los vídeos de dibujos animados en inglés son un recurso muy valioso para que los niños aprendan el idioma sin darse cuenta. De hecho, pueden ser una manera de entretenerse muy educativa y positiva.
A través de los dibujos animados en inglés los niños aprenden nuevas palabras, ampliando su vocabulario, y también mejoran la comprensión oral, entrenando el oído con la pronunciación correcta del inglés.
Para que la actividad sea lo más provechosa posible, recomendamos que ver dibujos en inglés sea una actividad en grupo. Con la supervisión de algún mayor (padre, madre, hermano…) se favorece la participación activa del niño mientras ve los dibujos. Por ejemplo, podéis comentar el contenido para ayudar en la comprensión o repetir frases y palabras en inglés para mejorar el oído y la pronunciación.
No hay que olvidar tampoco la importancia de elegir unos dibujos adaptados a la edad de los niños. Desde Kent Institute, hemos seleccionado estos canales y series de dibujos con contenidos sencillos, fáciles de comprender y que promueven una actitud activa de los niños, a través de preguntas o interpelaciones directas (les pide repetir frases, adivinar palabras, les invita a bailar…).
– Super Simple TV :
En este canal podrás encontrar variedad de vídeos y dibujos animados con historias diferentes.
– Learning with Timmy:
Ya os hemos hablado en alguna ocasión de estos dibujos creados por British Council en colaboración con los estudios Aardman. Timmy es una oveja que junto a sus amigos vive diversas aventuras que estimulan la imaginación de los niños.
– Pocoyó (en inglés)
En Youtube podéis encontrar el canal oficial de Pocoyó con episodios íntegros en inglés. Además, Cambridge Assessment English ha realizado una colaboración con Pocoyó para lanzar varios vídeos educativos.
– Learning English Kids:
Esta página de British Council contiene multitud de recursos dirigidos a niños. Desde historias en vídeo a juegos interactivos, pasando por lecturas o actividades de gramática.
Esperamos que os haya gustado y saquéis mucho provecho de estos recursos. #Quédateencasa y #keeplearningenglish