Los trabalenguas son una manera amena y divertida de practicar la pronunciación de inglés. Se basan en unir palabras que contienen las mismas sílabas y letras para que su sonido sea similar y resulte complicado de decir. La práctica de estas frases o textos breves (elaborados de manera que su reproducción en voz alta sea difícil) es un recurso educativo muy extendido que se utiliza con alumnos de todas las edades para mejorar las habilidades en el habla como la oratoria y la dicción. No tenemos ninguna duda: puedes mejorar tu pronunciación con trabalenguas.

Estas frases existen en todos los idiomas, no solo en castellano. En inglés se conocen como ‘Tongue Twister’ y su práctica es muy recomendable para conseguir una correcta pronunciación del idioma que se está aprendiendo. Al realizar actividades basadas en la reproducción de trabalenguas en inglés, los alumnos mejoran su fluidez en este idioma y agilizan su memoria. Por supuesto, también perfeccionan su dicción, su pronunciación es más clara y mejora su vocalización.

Para que la repetición de trabalenguas sea útil, recomendamos que el alumno primero escuche con atención la correcta pronunciación de las palabras. Después debería repetir cada una de las palabras individualmente varias veces. Cuando ya lo tenga dominado, tratar de encadenar la frase de manera continua. Es una buena idea que el alumno se grabe con una grabadora para poder escucharse después.

Una vez los domines, serás capaz de notar las diferencias en sonidos muy similares y conseguirás mucha soltura y confianza al poner en práctica tu speaking.

Aquí os dejamos unos ejemplos de trabalenguas en inglés para que comiences a mejorar tu speaking:

1. I scream, you scream, we all scream for ice cream.

2. How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

3. If two witches were watching two watches, which witch would watch which watch?

4. Whether the weather is cold, whether the weather is hot, we have to put up with the weather, whether we like it or not.

5. A sailor went to sea to see, what he could see. And all he could see was sea, sea, sea.

6. Peter Piper picked a peck of pickled peppers. How many pickled peppers did Peter Piper pick?

7. Can you can a can as a canner can can a can?

8. She sells seashells by the seashore.

9. A big black bug bit a big black dog on his big black nose.

10. Eleven elves licked eleven little licorice lollipops.

11. Fresh fried fish, fish fresh fried, fried fish fresh, fish fried fresh.

12. If a dog chews shoes, whose shoes does he choose?

13. Fuzzy Wuzzy was a bear. Fuzzy Wuzzy had no hair. Fuzzy Wuzzy wasn’t fuzzy, was he?

Deja una respuesta