Pasatiempos para mejorar tu inglés
Quizás hayas visto en tus redes sociales que tus contactos comparten una imagen con cuadritos verdes, grises y naranjas y no tengas muy claro su significado. Por si todavía no has descifrado a qué se debe, te contamos qué hay detrás de Wordle, el juego de moda que ha enganchado a medio Internet. Wordle es un juego sencillo pero muy entretenido en el que hay que adivinar la palabra oculta de cinco letras en un máximo de seis intentos. Cada vez que pruebas con una palabra, la plataforma te indica qué letras no están (en gris), qué letras están en la palabra pero en otro lugar (en naranja) y cuáles están en el sitio correcto (en verde). Para jugar a Wordle no tienes que instalar nada en tu dispositivo, ya que se puede jugar diariamente a través de la página web. https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/
Actualmente está disponible en casi cualquier idioma, pero nosotros te invitamos a que te aficiones a la versión en inglés, creada por Josh Wardle. Curiosamente, para nombrar el juego, su desarrollador ha combinado su apellido con la palabra ‘word’ (Word + Wardle = Wordle). Sin embargo, ¿sabías que la palabra ‘wordle’ ya tenía su entrada en el Cambridge Dictionary?
Más allá de Wordle
Wordle es uno de los últimos juegos virales, pero existen muchos otros con los que puedes poner a prueba tu vocabulario en inglés al mismo tiempo que te entretienes. Entre ellos, nos gustaría enseñarte Spelling Bee, el rompecabezas del New York Times.
Spelling Bee
En este juego el reto es formar todas las palabras que seas capaz con las siete letras que la plataforma te proporciona diariamente. Las palabras tienen que tener un mínimo de 4 letras para ser válidas, siempre hay que utilizar la letra que está situada en el centro y cada letra se puede utilizar más de una vez.
Ambos son juegos muy entretenidos que sirven para estrujar el cerebro combinando letras y formar palabras en inglés. ¿Te animas a poner en práctica tu vocabulario?