Los juegos de mesa pueden ser una estupenda manera de pasar un rato entretenido con familiares y amigos. Uno de los clásicos es el Scrabble que celebra su Día Internacional cada 13 de abril. Se eligió este día del calendario para que coincidiera con la fecha de nacimiento de su creador, Alfred Mosher Butts. Este juego salió a la venta en 1948 y, en estos más de 70 años, se ha vendido en 121 países y está disponible en más de 30 idiomas diferentes, entre ellos, por supuesto, el inglés.

 El Scrabble es un juego que, además de entretener, puede ser una gran herramienta para practicar inglés, ya que ayuda a aprender y a utilizar nuevo vocabulario. Se trata de un juego fácil y divertido con el que se desarrolla la habilidad mental y la estrategia. Pero,  ¿cómo se juega? Es sencillo: los jugadores han de formar palabras con una serie de fichas. Cada ficha contiene una letra cuya puntuación varía según sea más o menos común. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible, creando palabras (cuanto más largas, mejor) y colocándolas en las mejores posiciones del tablero.

Por su propia mecánica, Scrabble te ayuda a recordar palabras que ya puedes conocer y a descubrir otras nuevas gracias al uso de recursos como los vocabularios o diccionarios. Además te ayuda a aprender a escribirlas correctamente.  Aunque al principio puede que te cueste formar palabras, poco a poco irás ganando soltura y te resultará cada vez más fácil y ameno.

Obviamente, lo ideal es jugar con amigos o familiares, pero también puedes disfrutar de versiones online y divertirte jugando con personas de cualquier parte del mundo. 

Play Scrabble

Como academia de inglés, te recomendamos que aproveches todas las oportunidades de practicar inglés. La mejor manera de celebrar el Día Internacional del Scrabble es con unas partidas llenas de diversión y aprendizaje. Enjoy the game!

Deja una respuesta