Kent Institute

Verbos confusos en inglés

Aprender un idioma es descubrir una nueva forma de ver y definir el mundo. Algunos verbos en inglés poseen muchos matices que no son totalmente traducibles al castellano y que nos pueden conducir a la confusión. No temas, en The Kent Institute, tu academia de inglés en Valencia, somos conscientes de las dificultades de nuestro alumnado y por ello te ayudaremos con un listado explicativo de los cuatro verbos más confusos del idioma inglés.

Los cuatro verbos más habituales del inglés que pueden llevarte a la confusión

See/ watch/ look – Ver/ observar/ mirar. Este conjunto de verbos suele ser muy utilizados, pero debemos tener cuidado porque aunque parezcan muy similares tienen peculiaridades que los hacen muy distintos. Cuando usamos see nos referimos a un acto involuntario. Look en cambio conlleva una intención, es decir, dirigimos nuestra mirada hacia una dirección. Por otra parte, watch es una actividad prolongada en el tiempo que requiere nuestra atención.

Win/ earn/ gain – Ganar. Este grupo de verbos quizás sea uno de los más complejos a la hora de utilizar, ya que en español utilizamos un mismo verbo, pero en inglés se gastan tres variantes con distinto significado. Cuando hablamos de win, nos referimos a ganar algún premio o alguna competición. Earn en inglés se utiliza para referirse a ganar de manera paulatina, como por ejemplo un salario o la confianza. Sin embargo, gain es un verbo que se utiliza para una ganancia incremental, es decir, cuando a una cantidad se le añade otra, como por ejemplo cuando hablamos de ganar peso.

Make/ do – Hacer. Con este par de verbos ocurre lo mismo que en el anterior caso, ya que en castellano utilizamos hacer indistintamente. Make hace referencia a cuando creamos una comida, una acción o reacción, un sonido, un discurso o un objeto físico. Por otro lado, do se usa para trabajos o para actividades.

Start/ begin – Iniciar/ empezar. Tanto start como begin pueden utilizarse para referirse al comienzo de una actividad. Begin además suele utilizarse para ideas abstractas o situaciones formales mientras que start se puede usar también referido a algún vehículo.

Para seguir aprendiendo curiosidades y claves para mejorar tu nivel de inglés no olvides visitar el blog de The Kent Institute donde publicamos de manera periódica interesantes artículos que te pueden servir de ayuda.

16 enero, 2018

0Respuestas enVerbos confusos en inglés"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.