Kent Institute

Trucos para mejorar el listening

Para la mayoría de estudiantes de inglés, el momento más temido es el de hacer un listening, y sobre todo, si se trata de un examen, ya que los nervios juegan en nuestra contra. Pero ¿por qué nos resulta tan difícil hacer un listening? La mayoría de las veces es debido a la falta de práctica. Para que este momento resulte mucho más sencillo, os dejamos a continuación unos trucos que todo estudiante de inglés debería seguir para perder el miedo a hacer un listening.
Trucos para mejorar el listening

    1. Escuchar mucho inglés: parece algo obvio, pero muchos estudiantes no lo hacen y es imprescindible para mejorar la comprensión auditiva. Cuanto más escuchemos inglés mejor lo entenderemos. Se puede escuchar inglés de muchas formas, viendo series que nos gusten,escuchando música o poniendo la televisión con el inglés como idioma.
    2. Elige listenings de tu nivel: Escoge ejercicios de audio muy fáciles al principio y aumenta el nivel poco a poco. Si eliges listenings con un nivel demasiado alto para ti lo único que conseguirás será desmotivarte.
    3. Saber lo que tienes que hacer: es decir, antes de comenzar con la prueba de listening lee con atención las preguntas del ejercicio. Haciendo esto conseguirás varias cosas, lo primero sabrás de que va el listening y te podrás poner en contexto. Segundo, sabiendo lo que te piden puedes centrar tus esfuerzos en contestar las preguntas y no realizar un sobreesfuerzo intentando entender todo lo que estas escuchando.
    4. Identificar palabras clave: cuando sabemos lo que nos están pidiendo podemos identificar palabras claves o Keywords. Una vez tengas identificada la palabra clave se puede entender el contexto de la frase por lógica.
    5. Procura no perder el hilo: En ocasiones, a mitad del listening desconectamos y dejamos de escuchar, bien porque el tema no nos interesa o es aburrido, estamos cansados, es largo… tenemos que intentar concentrarnos en lo que estamos escuchando para comprenderlo mejor.
    6. Dos veces: lo normal es que el listening lo pongan dos veces, por lo que en una primera escucha debemos intentar hacer las anotaciones que podamos para en una segunda escucha comprobar si es cierto o no lo que hemos apuntado.
    7. Relájate: probablemente el truco más importante de toda la lista, los nervios no nos ayudan en nada nunca, y tampoco para enfrentarnos a un listening, así que tranquilízate y hazlo lo mejor que puedas, no olvides que estas aprendiendo inglés.

En Kent Valencia sabemos que estas pruebas no resultan fáciles cuando se está aprendiendo inglés, y por eso nosotros practicamos el listening para preparar a nuestros alumnos de manera efectiva. Si necesitas mejorar tu listening ponte en contacto con nosotros.

1 febrero, 2017

0Respuestas enTrucos para mejorar el listening"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.