Kent Institute

Trick or Treat

Con Halloween a la vuelta de la esquina es el momento de prepararnos para una de las noches más esperadas y escalofriantes del año. Reino Unido, conjuntamente con los países pertenecientes a los Estados Unidos, son los lugares donde más arraigo tiene esta fiesta del miedo, de origen celta.

La tradición cuenta que, los celtas disponían de un calendario un tanto particular, terminaba el 31 de octubre, y aseguraban que, durante la última noche del año, los muertos podían salir de los cementerios e ir a buscar nuevas almas en las que reencarnarse, por eso, era a costumbre adornar las casas con calaveras con el fin de darles miedo.

Viajar a Reino Unido un 31 de octubre es una experiencia que al menos debería vivirse una vez. Halloween es un día esperado, y nada se deja al azar.

Cosas que no pueden faltar en Halloween

Calabazas de Halloween
Las calabazas son un imprescindible en un 31 de octubre. Elaborar farolillos o cocinar dulces con forma de calabaza es un clásico para cualquier fiesta de Halloween que se preste. Las calabazas talladas a las que se les ponen velas para iluminar sus maquiavélicos ojos se denominan Jack o` lantern o linternas de Jack, reciben este nombre por una vieje leyenda irlandesa. Un granjero llamado Jack, engañó al diablo y le hizo prometer que jamás lo llevaría con él al infierno. Al morir, en el cielo tampoco lo aceptaron por lo que su alma sigue vagando por la tierra.

Con la calabaza tallada y los dulces preparados, hay que coger fuerza por la tarde para la gran noche, toca disfrazarse. La intención es que no te reconozcan, así que, cuanto más miedo des, mejor es el disfraz.

Disfraces de Halloween

Pero, ¿disfrazarse para qué? imagino que sabes la respuesta, para conseguir caramelos. Es la hora del Trick or Treat. El momento de los niños llega con la búsqueda de caramelos. Dan mucho miedo con sus disfraces, por lo que no les cuesta mucho conseguir un montón de chucherías.

Mitos de Halloween
Por regla general, los no anglosajones creemos que Halloween es solo cosa de niños, pero no es así. Cuenta la leyenda que, la manzana es símbolo de vida y suerte, así que las más mayores, buscan en el 31 de octubre un motivo por el que casarse.

¡Atentas! Colocar una cubeta llena de agua y manzanas, e intentar ser la primera que consiga sacar una de ellas mordiéndola es algo muy común, pues dicen los ancianos que la primera en hacerlo será también la primera en contraer matrimonio en el año próximo.

Si tú también quieres conocer más sobre la fiesta de Halloween, y aprender inglés para disfrutar de un auténtico Halloween en tierras inglesas, no lo dudes, acércate a The Kent Institute, tu academia de inglés de confianza en Valencia. Tienes un año todo el curso por delante para aprender. Corre, la fiesta de los sustos te espera en Reino Unido.

31 octubre, 2017

0Respuestas enTrick or Treat"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.