Kent Institute

Practica inglés en verano con APPS

El verano es el momento de descansar y disfrutar de las merecidas vacaciones. No obstante también podemos utilizar el tiempo libre para continuar con nuestro aprendizaje de inglés. Desde The Kent Institute, creemos que es importante no dejar de practicar inglés durante el verano y una buena manera es a través de recursos digitales como las aplicaciones móviles (Apps).

Las apps permiten el fácil acceso a herramientas de aprendizaje efectivo y de contenido interactivo. Además, acceder a ellas es muy sencillo a través de cualquier smartphone o tablet, permitiendo que podáis practicar en cualquier momento y lugar.

Podemos encontrar apps que nos ayudarán a practicar todas las destrezas y seguir conectados con el idioma sea cual sea nuestro lugar de vacaciones. Para que no te pierdas entre la multitud de opciones que hay, hemos preparado esta selección de aplicaciones desarrolladas por British Council y Cambridge English. Todas las podéis encontrar tanto en dispositivo Android (Google Play) como Apple (App Store).

Practica tu listening!

  • LearnEnglish Podcasts – Free English listening: en esta app encontrarás actividades de listening sobre cultura, vida y tradición inglesa. Cada episodio dura 30 minutos y tiene ejercicios para comprobar la comprensión. Además, el audio va acompañado de una transcripción simultánea.
  • LearnEnglish GREAT Videos: esta app pone a tu disposición videos con conversaciones naturales y autenticas en inglés sobre la cultura del Reino Unido. Cada video tiene disponible el guión para que puedas leer mientras escuchas, un glosario para el vocabulario y preguntas sobre el contenido para que compruebes tu entendimiento con ejercicios.
  • LearnEnglish Audio & Video: esta app combina sus audios y vídeos más populares para aprender inglés.

  • Un poco de gramática:

  • LearnEnglish Grammar (UK edition): la gramática suele ser una de las destrezas más complicadas de dominar. Con esta app podrás mejorar y repasar tus conocimientos en gramática con más de 1000 preguntas prácticas. Está dividida en niveles, desde inicial hasta avanzado.
  • Quiz your English es un juego divertido en el que competirás contra jugadores de todo el mundo. Pondrás en práctica tus conocimientos y probarás tu nivel de una manera amena. La aplicación cuenta con una gran variedad de temas y de preguntas sobre gramática. Además la app ofrece diversos niveles y paquetes de exámenes de Cambridge de gran utilidad si estáis preparando un examen de este tipo.

  • No olvides tu vocabulario:

  • IELTS Word Power:
    Aunque todas sirven para mejorar y ampliar el vocabulario, IELTS Word Power está especialmente diseñada para practicar esta destreza. Cuenta con más de 100 preguntas que te ayudarán a recordar y conocer nuevas palabras.
  • Cambridge English FC es un juego de temática de futbol en el que te conviertes en el capitán y estrella del equipo Cambridge FC. Al responder a las preguntas tipo test, ayudarás al equipo a pasar la bola, chutar y marcar.

  • Especial para niños:

  • LearnEnglish Kids: Videos: una app ideal para trabajar con los más pequeños. Contiene variedad de cuentos animados en formato de video para escuchar y leer.
  • Learning Time with Timmy:
    Contiene minijuegos infantiles, diseñados para contribuir a que los niños progresen y aprendan de una manera interactiva.
  • Johnny Grammar’s Word Challenge:
    Esta app es un juego de carrera contrarreloj para contestar la mayor cantidad de preguntas posibles sobre vocabulario, ortografía y gramática en inglés. Se divide en tres niveles (easy, medium y hard) y contiene preguntas de diversas temáticas.

  • Como veis, existen muchas apps para todas las destrezas y, además, son muy interactivas y amenas. Pensamos que son una gran herramienta para seguir aprendiendo inglés en cualquier momento y lugar, tanto para adultos como niños y sea cual sea el nivel. Así que no esperes, coge tu móvil y ¡a practicar inglés este verano!

    11 julio, 2019

    0Respuestas enPractica inglés en verano con APPS"

    Deja un mensaje

    ©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.