Kent Institute

¿Por qué para tu vida laboral es necesario que aprendas inglés?

Existen muchas razones por las que aprender inglés pero las más comunes suelen ser poder desenvolvernos cuando viajamos, conocer otras culturas, superación personal… Hoy nos centraremos en aprender inglés para mejorar en nuestra vida laboral.
Todos sabemos que hoy en día el inglés es un nexo de unión y una herramienta de comunicación indispensable en este mundo globalizado, no solamente a nivel de negocios pero también en el ámbito científico, deportivo, cultural, político, turístico…. Por ello, si quieres maximizar tus posibilidades de conseguir un buen empleo o dar un giro a tu vida profesional, es vital que aprendas inglés o mejores tus conocimientos del idioma.

A continuación, te vamos a dar algunas de las razones por las cuales deberías aprender inglés para mejorar tu vida laboral.

  • Requisito imprescindible: el inglés ha pasado de ser un valor añadido para el candidato a ser un requisito indispensable en casi todos los puestos de trabajo y sectores. Asimismo, cuando estamos en búsqueda de un nuevo trabajo o haciendo nuestras primeras entrevistas, debemos tener presente que el conocimiento de esta lengua nos dará ventaja sobre otros candidatos con la misma formación pero sin nivel de inglés.
  • Trabajar y/o estudiar en el extranjero: puede que nuestra intención sea irnos a trabajar o estudiar fuera, por lo que el inglés será imprescindible tanto para la vida laboral, desde escribir nuestro CV, realizar entrevistas, integrarnos en el equipo de trabajo o para la vida universitaria y poder asistir a clase… Asimismo será importante el dominio del idioma para desenvolvernos en nuestra vida diaria, sea cual sea el país de destino.
  • Ascender en tu puesto de trabajo: los puestos directivos normalmente requieren de saber inglés, ya que muchas de las empresas de hoy en día están internacionalizadas o mantienen contacto con empresas extranjeras. El dominio de este idioma nos ayudará a la hora de ascender dentro de nuestra empresa, puesto que aunque no sea requisito imprescindible, es señal de una mejor preparación y formación.
  • Para hacer un máster: esta razón está estrechamente relacionado con el punto anterior. En ocasiones una vez acabada la carrera o después de unos años de haberla finalizado queremos hacer un postgrado, para ascender en el trabajo, encontrar uno que se adapte mejor a lo que queremos o para especializarnos. Pero en ocasiones, el máster que nos interesa se imparte integra o parcialmente en inglés y requiere unos conocimientos intermedio.

Si estás en búsqueda de un nuevo empleo o pensando en mejorar en tu puesto de trabajo actual y necesitas aprender inglés o mejorar tu nivel, desde Kent Valencia podemos ayudarte a conseguirlo.

11 enero, 2017

0Respuestas en¿Por qué para tu vida laboral es necesario que aprendas inglés?"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.