Kent Institute

Los 10 idiomas más hablados en el mundo

A lo largo de la vida, todos estamos expuestos a uno o dos idiomas,  los cuales vienen determinados por el lugar de origen y la procedencia de los padres. La lengua materna es parte integrante de nuestra educación e identidad cultural.

No obstante, pronto el dominio de un solo idioma se revela insuficiente, limitando las opciones educativas, laborales y culturales. La necesidad de aprender nuevas lenguas se hace más imperativa para completar nuestra educación y formación como persona.

Existen diversos motivos por los que es necesario aprender nuevos idiomas o perfeccionar sus conocimientos de los mismos:

Mayor facilidad de aprendizaje

Cuantos más idiomas dominamos más fácil nos es aprender otros nuevos.

Mayor capacidad de comunicación y estimulo intelectual

Las personas que dominan más de una lengua son más creativas, flexibles y poseen una mente más abierta.

Un complemento imprescindible de la formación académica

Aumenta las posibilidades de éxito profesional, en un mundo cada vez más globalizado. A la hora de encontrar un empleo, una persona que domine varios idiomas  tendrá múltiples oportunidades y marcará la diferencia con otros candidatos con una formación similar, pero sin idiomas.  

Cultura : Un mundo más grande

A través de Internet,  el dominio de idiomas  nos permite acceder a la información global y a la diversidad,  enriqueciéndonos como personas y aumentando nuestra capacidad de comunicación con distintas nacionalidades.

Inmersión cultural

A la hora de viajar, comunicarse es aprender, intercambiar, escuchar, conocer, descubrir… Si te puedes comunicar con los lugareños,  tu experiencia como viajero será mucho más completa, al permitirte sumergirte en la cultura del país que visites.

En definitiva,  en el siglo XXI  vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el cual los idiomas  son herramientas imprescindibles en la vida cotidiana de cualquier ciudadano. Los padres que deseen ofrecer una formación óptima a sus hijos deberán darle máxima prioridad al aprendizaje de idiomas. Asimismo  los niños lograrán maximizar sus posibilidades de éxito como adulto, tanto a nivel profesional como personal.

¿Sabías que en el mundo se hablan cerca de 7.000 lenguas?  A continuación te ofrecemos el ranking de las 10 más habladas:

  1. Chino: 1.2 billones de personas
  2. Español: 406 millones de personas
  3. Inglés: 335 millones de personas
  4. Hindú: 260 millones de personas
  5. Árabe: 223 millones de personas
  6. Portugués: 202 millones de personas
  7. Bengalí: 193 millones de personas
  8. Ruso: 162 millones de personas
  9. Japonés: 122 millones de personas
  10. Javanés: 85 millones de personas

Tenemos claro que las ventajas de dominar idiomas son múltiples, pero a menudo nos preguntamos cuál es el  más recomendable.  Sin duda, es preferible iniciarse en uno que sea común  a todos los países. Si bien es cierto que el chino y el español están a la cabeza del ranking, el inglés es el idioma que más se utiliza en las relaciones formales, de negocios, diplomáticas o económicas.  Sigue siendo la lengua más estudiada en el mundo y de hecho es la lengua de los negocios por excelencia. La gran mayoría de la información divulgada en Internet está en inglés, sea cual sea el ámbito. Por último, el dominio del inglés ofrece la oportunidad a los universitarios tener acceso a las universidades anglo-sajones, las cuales se encuentran entre las más prestigiosas.  

En Kent Valencia nos valemos de un equipo de profesionales con amplía formación y experiencia que trabajan conjuntamente para alcanzar el nivel de inglés que desees para ti o tus hijos. Todos nuestros cursos están diseñados para que los alumnos tengan una máxima exposición al inglés de forma amena y dinámica, utilizando los métodos de enseñanza más innovadores. En Kent, ponemos a tu disposición  todas las herramientas para que alcances tu meta a corto plazo. Sea cual sea tu objetivo, tenemos un curso para ti. Por fin, aprender inglés dejará de ser tu asignatura pendiente. Ven y hablamos.

23 noviembre, 2016

0Respuestas enLos 10 idiomas más hablados en el mundo"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.