Kent Institute

Mejora tu inglés con lecturas graduadas

La comprensión lectora (Reading) es una habilidad imprescindible para cualquier aprendizaje, sobre todo cuando queremos aprender inglés. Tanto en nuestra comunicación social como educativa, es importante entender qué se dice en un texto para comprender una historia y poder comunicarnos mejor. No hay que obviar que podremos entender textos cada vez más complejos, conforme vayamos mejorando nuestra comprensión lectora.

Por esto, en The Kent Institute, damos gran importancia a las actividades de lecturas graduadas durante nuestros cursos de inglés y, además, cada uno de nuestros grupos cuenta con una lectura asociada adaptada al nivel de los alumnos. A partir de la próxima semana, nuestros alumnos dedicarán parte de su segunda clase de la semana a leer en clase el libro asociado a su grupo y a realizar tareas de comprensión lectora.

Las actividades de lecturas graduadas tienen muchos beneficios en el aprendizaje de inglés ya que nos ayudan a ampliar y afianzar nuestro vocabulario puesto que nos encontramos con nuevas palabras. También nos ayudan a identificar y entender las estructuras gramaticales y ser conscientes de cómo se usan diferentes formas gramaticales en la construcción de un relato. Por último, el Reading también nos ayuda a mejorar nuestro Writing, ya que nos familiariza con ejemplos de escritura que podemos reproducir en nuestros propios textos.

En la academia de inglés, The Kent Institute, recomendamos a nuestros alumnos que no solo le dediquen tiempo al Reading en clase, sino que también traten de leer en su tiempo libre. Os animamos a que os lancéis a la lectura en inglés y, si no sabéis por dónde empezar, podéis revisar nuestro artículo sobre lecturas recomendadas.

11 enero, 2019

0Respuestas enMejora tu inglés con lecturas graduadas"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.