Kent Institute

Las ventajas del plurilingüismo

Son muchas las ventajas a la hora de educar a un niño para que sea bilingüe y vamos a conocer algunos de los puntos más importantes.

Los colegios españoles han empezado a impartir algunas de las asignaturas en inglés con el fin de que los alumnos puedan tener una mayor exposición al idioma y asimismo alcanzar un buen nivel de inglés en menor tiempo. Esta medida está enfocada a mejorar las expectativas de futuro de los jóvenes en un mercado laboral en el cual el dominio del inglés es imprescindible, sea cual sea el sector.

Numerosos estudios indican que aprender dos idiomas durante la infancia mejora notablemente las habilidades cognitivas, haciendo que el cerebro sea más hábil para cambiar entre diferentes tareas, concentrarse en una situación de mucha actividad y potenciar la memoria para recordar las cosas. La conclusión a la cual llegan la mayoría de estos estudios es que el aprendizaje y uso de diferentes idiomas contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños. Algunos de los aspectos a destacar son los siguientes:

  • Aumento en la capacidad de comunicación.
  • Mayor capacidad de aprendizaje. Cuantos más conocimientos asimila el niño, mayor capacidad de raciocinio tiene, mayor creatividad, más flexibilidad… entre otros aspectos
  • Hablar varios idiomas ayuda a crear mentes “multitarea” capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo

¿Cuándo debe comenzar a aprender el niño un segundo idioma?

Tenemos que tener en cuenta que nunca debemos obligar a un niño aprender un idioma. Es importante que en un primer momento el niño se familiarice con el nuevo lenguaje poco a poco de forma amena. El camino no es sencillo, el aprendizaje temprano es fundamental para lograr un aprendizaje más eficaz pero, también tiene que ir acompañado por cierto nivel de implicación por parte de los padres y sobre todo contar con buenos profesionales.
La introducción de la lengua en cuestión en la vida cotidiana, el refuerzo en la escuela y otros centros educativos maximizarán los progresos del alumno.

En The Kent Institute, tu academia de confianza, hemos iniciado el curso académico, y os invitamos a todos los papás y mamás a inscribir a los pequeños para allanarles el camino hacia un futuro de oportunidades. El inglés es la lengua más estudiada del mundo. Dominar el inglés, le va a abrir las puertas del mundo.

«Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo»,
Ludwig Wittgenstei

18 octubre, 2017

0Respuestas enLas ventajas del plurilingüismo"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.