Kent Institute

LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD

La creatividad contribuye a pensar más allá de los límites establecidos, o cómo diría un británico: “to think outside the box”. Mediante un método en el que tanto niños como adultos, se enfrentan a nuevos retos, en un ambiente distendido, que favorece la comunicación y el intercambio de opiniones, se fomenta la capacidad de proponer soluciones innovadoras.
Tradicionalmente, se ha asociado el concepto de creatividad con la creación o composición – melodías, imágenes, poesías. Sin embargo, la creatividad, y en concreto, el pensamiento crítico, van mucho más allá del campo de las artes. Entendida como la habilidad para proponer soluciones útiles y originales, la creatividad es de gran ayuda para aprender inglés.

La creatividad en las clases de inglés.


Existe una amplia variedad de métodos creativos de aprendizaje – unos más asumidos, como el uso de herramientas tecnológicas, y otros más innovadores, tales como la introducción de distintos métodos de evaluación, el fomento de debates y discusiones críticas en el aula o el uso de nuevos materiales y métodos como la interpretación, los juegos de rol, la creación de pósters, y material audiovisual, etc.
La creatividad es especialmente importante en los niños. En las clases de inglés, el pensamiento creativo y los métodos usados para desarrollarlo ayudan a los más peques a expresarse mejor, a ganar riqueza de vocabulario y a saber escuchar a los demás. La creatividad fomenta la independencia de los niños, consecuentemente incrementado su nivel de autoestima, ya que se sienten capaces y necesarios.
Los métodos creativos permiten a los niños comunicarse mejor, desarrollar argumentos y hablar frente al resto con confianza. Por otra parte, mediante la introducción de actividades que favorecen la participación, se mejora la sociabilidad y la habilidad para desenvolverse exitosamente incluso con un nivel de inglés básico.

Además, el pensamiento crítico y creativo ayuda a reducir los niveles de estrés, tanto de niños como de adultos, al permitir la elaboración de soluciones innovadoras y originales alentando la capacidad de resolver problemas desde una perspectiva diferente.
En Kent Institute, usamos los métodos más innovadores, persiguiendo los múltiples beneficios que la creatividad brinda a nuestros alumnos. En nuestra academia de inglés, nuestros alumnos disfrutan de unas clases amenas y divertidas en las que son capaces de desarrollar todo su potencial.

30 junio, 2017

0Respuestas enLA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.