Kent Institute

Essay Writing – Claves para escribir un ensayo

Desde Kent Institute, os traemos hoy un post con especial interés para todos aquellos que se estén preparando para el examen del First Certificate (FCE) de Cambridge. A continuación, te damos las claves para brillar en tu essay writing, con un ensayo en inglés bien estructurado y planteado ¡Aprender inglés nunca ha sido tan fácil!

El objetivo del ensayo en inglés


El ensayo del FCE tiene como objetivo defender una opinión personal usando argumentos a favor y en contra. Se te dará una afirmación o pregunta, a la que tendrás que responder mediante argumentos coherentes y bien estructurados. ¡El truco para brillar en tu essay es responder al debate que se plantea!

Además, tienes que tener en cuenta que el ensayo en inglés es una redacción formal, por la que tienes que evitar el uso de contracciones como isn´t, I´m, etc. A pesar de estar expresando tu opinión personal, el lenguaje tiene que ser formal.

La estructura del ensayo en inglés


La clave para responder adecuadamente a la pregunta, y ganar la máxima puntuación en esta sección del examen, reside en la estructura del texto. El essay tiene una estructura muy definida que los examinadores esperan encontrar en tu redacción.

1.Introducción.
Este párrafo no debería ocuparte más de 4 frases. Es aconsejable que replantees la cuestión propuesta, para dar entender al corrector que entiendes qué se está discutiendo. A continuación, debes redactar tu tesis, es decir, la opinión que vas a defender en los siguientes párrafos. Esta opinión tiene que ser clara y concisa, usando un inglés básico y contundente que refleje claramente cuál es tu propuesta. Asimismo, procura utilizar algún que otro phrasal verb.

2.Primer bloque de argumentos.
Enlazando con la opinión recién planteada, se aconseja usar este párrafo para desarrollar de tres a cuatro argumentos que apoyen tu tesis. Para enlazar los argumentos, se requiere el uso de conectores para demostrar una secuencia. Algunos ejemplos: firstly, secondly, in addition, furthermore, then, after that…

3.Segundo bloque de argumentos.
Inicia el párrafo con un conector de contraposición (however, nevertheless, on the other hand, although…) y plantea una serie de argumentos que están en contra de la posición que defiendes. De esta manera, reflejas que eres capaz de pensar críticamente, y que has tenido en cuenta todas las perspectivas para decidirte por una posición u otra. Recuerda, que el lenguaje tiene que ser formal y que tus argumentos en contra no tienen que tener más peso que tus argumentos a favor, si no, ¡te estarías contradiciendo!

4.Conclusión.
En el último párrafo, no debes añadir ideas nuevas. Se trata de resumir los argumentos planteados y reafirmarte en tu posición, con una extensión de cuatro a cinco líneas. Inicia la conclusión con enlaces como to sum up, in conclusion… La última frase de tu ensayo en inglés tiene que volver a reflejar tu opinión, con el fin de volver a contestar a la pregunta, igual que has escrito en tu introducción. Pero ¡cuidado!, no repitas la tesis con las mismas palabras. Trata de usar sinónimos, demostrando una variedad de vocabulario y un conocimiento amplio del inglés.

Recuerda revisar bien los conectores y los phrasal verbs para prepararte para esta prueba del examen. Si tienes dudas o necesitas una ayuda extra para brillar en tu ensayo, te esperamos en The Kent Institute, tu academia de inglés en Valencia.

5 julio, 2017

0Respuestas enEssay Writing - Claves para escribir un ensayo"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.