Kent Institute

¿CUÁNDO DEBEN APRENDER INGLÉS LOS NIÑOS?

La globalización entre otros aspectos ha convertido al inglés en un idioma imprescindible para poder comunicarnos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es vital para nuestra formación académica y vida laboral, contar con un alto nivel de inglés. Si bien es cierto que los padres saben que tener un buen nivel de inglés es hoy imprescindible muchos se preguntan sin embargo, a qué edad es conveniente que sus hijos inicien su aprendizaje. Desde The Kent Institute queremos orientar a los padres en su decisión, basándonos en nuestra experiencia de más de 20 años y en los estudios realizados.

APRENDER INGLÉS DESDE NIÑOS

Numerosos estudios han demostrado que los niños poseen mayor facilidad que los adultos para aprender idiomas. Los niños educados en un entorno bilingüe son capaces de dominar dos idiomas de forma natural, sin necesidad de estudiar. Asimismo, se ha comprobado que existen diferencias en el desarrollo cerebral del niño bilingüe y el del monolingüe. Un niño monolingüe tendrá que pensar, analizar las frases y sobre todo traducir a su idioma materno, mientras que el niño bilingüe se desenvuelve indistintamente en ambos, con soltura y sin mayor esfuerzo.

Tales conclusiones nos llevan a pensar que lo más recomendable es que los niños aprendan inglés desde pequeños para aprovechar esa flexibilidad mental y facilidad innata. La edad más recomendable para empezar a aprender inglés se sitúa entre los tres y cinco años. No obstante para que el aprendizaje tenga éxito, es necesario crear un entorno propicio que reproduzca los mecanismos que permiten a los niños dominar su idioma materno o un segundo idioma, de forma natural. Asimismo es vital que el primer contacto con el inglés sea una experiencia positiva para el niño, puesto que de lo contrario podría producir un rechazo hacía el idioma.

En The Kent Institute somos conscientes de nuestra responsabilidad como docentes y sabemos que el curso de iniciación que realice un niño será determinante en su aprendizaje. Para ello nos valemos de un equipo de profesionales, especializados en la impartición de clases a niños de infantil. Nuestros cursos “Little Kent” están especialmente diseñados para niños de 4 años y tienen un enfoque 100% lúdico, con actividades variadas que permiten a los niños divertirse con el inglés. Aprovechamos su gran facilidad de aprendizaje y adaptamos nuestra metodología a las competencias de los niños de esta edad. Nuestro método 100% comunicativo fomenta la interacción entre los alumnos para un mayor desarrollo de su competencia comunicativa. Los niños piensan en inglés y aumentan su comprensión auditiva.

El niño que inicia su aprendizaje desde una edad temprana en Kent Institute está preparando su futuro de manera óptima, aumentando sus posibilidades de éxito a nivel profesional como futuro estudiante y adulto. La preparación de tu hijo empieza ya.
No olvides consultarnos cualquier duda acerca del aprendizaje para tu hijo.

19 abril, 2017

0Respuestas en¿CUÁNDO DEBEN APRENDER INGLÉS LOS NIÑOS?"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.
Abrir chat