Kent Institute

DESCUBRE CAMBRIDGE

Descubre Cambridge
Cambridge se ubica al norte de Londres a una distancia de 50 millas (80 kilómetros). La ciudad inglesa es mundialmente conocida por su universidad. De hecho, es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa.

PRESENTACIÓN

La universidad de Cambridge, junto a la de Oxford, es una de las más prestigiosas en Reino Unido y la segunda a nivel mundial, siendo Harvard la primera y Stanford la tercera. Esta universidad que enseña filología, ciencias, lenguas modernas y antiguas, es considerada como la mejor universidad mundial en las disciplinas científicas que son la física, la química y la biología.

HISTORIA

Después de la universidad de Oxford, Cambridge es la segunda institución académica más antigua del mundo anglófono. Cabe destacar que la ciudad de Cambridge, con diferencia a la de Oxford, no existía en el momento que se creó la universidad.
La leyenda dice que Cambridge se fundó en 1209 por estudiantes que se fueron de Oxford por motivos de conflictos con la dirección. Peterhouse es el college más antiguo de los que conforman la Universidad de Cambridge, se fundó en el año 1284.
En 1318, el Papa Juan XXII proclamó una bula en la que reconocía a Cambridge el título de “studium generale”, o sea, Cambridge como una universidad.
Girton, creado en 1869, fue el primer college para mujeres. Las primeras estudiantes pasaron sus exámenes en 1882, pero tuvieron que esperar hasta el 1947 para que sean reconocidas como miembros de la universidad.
Anteriormente, Cambridge era solamente una ciudad universitaria. Desde el año 1951, ya es considerado oficialmente como municipio.

CAMBRIDGE A DÍA DE HOY

La universidad de Cambridge se compone de 31 colleges, cuyos más prestigiosos son: Trinity College, King’s College et sa monumentale King’s College Chapel, St John’s College y Emmanuel College.
Dentro de esos 31 colleges, 3 son reservados a mujeres (Lucy Cavendish, New Hall et Newnham) y 4 a recién licenciados (Clare Hall, Darwin, Wolfson et St Edmund’s).
En Cambridge, tanto la ciudad como la universidad se mezclan, ya que se desarrollaron de manera simultánea desde 800 años. Por ello, en el centro de la ciudad se encuentran muchos edificios propios de la universidad como laboratorios, anfiteatros, edificios administrativos y bibliotecas.

CURIOSIDADES

El nombre de «Cambridge» significa «el puente sobre la Cam» que corresponde al río que cruza la ciudad.
Desde 800 años, existe una cierta rivalidad entre las universidades de Oxford y de Cambridge, siendo las dos mejores del Reino-Unido. El nombre “Oxbridge” se creó para hablar del alto prestigio de ambas universidades.
Con 83 premios nobel directamente asociados a la universidad, Cambridge dispone a su activo más premios que cualquier otra universidad del mundo.
La ciudad de Cambridge tiene muchos atractivos para los numerosos alumnos de todo el mundo que la visitan cada año para estudiar inglés. A pesar de tener un ambiente internacional, tanto la universidad como la ciudad siguen siendo muy británicas. Al mismo tiempo que descubres la cultura inglesa, esta histórica ciudad te permite conocer a gente de otras nacionalidades y aprender o mejorar tu nivel de inglés.
En caso de no poder estudiar en Cambridge, The Kent Institute te permite disfrutar del prestigio de Cambridge University en Valencia. En calidad de centro preparador oficial, colaborador con el British Council te ofrecemos la oportunidad de presentarte a los exámenes de Cambridge English y asimismo acreditar tu formación con la titulación más prestigiosa. ¡Con el Kent Institute, apruebas seguro!

17 agosto, 2017

0Respuestas enDESCUBRE CAMBRIDGE"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.