Kent Institute

Consejos para preparar un examen oral de inglés

Sabemos que un examen consta de diferentes partes: una oral, una escrita y otra de mantener una escucha activa (el famoso listening). Pero también sabemos que la que más miedo da a todos los alumnos de idiomas es el “speaking”. Es un examen oral, en el que solo debemos demostrar nuestros conocimientos y el vocabulario que hemos ido adquiriendo durante años. Pero es inevitable asustarnos, tememos quedarnos en blanco y no saber qué decir.  Por ello, os damos unos consejos sobre cómo preparar un examen oral de inglés y no sufrir por ello.

Ver películas en inglés

Es lo que se suele decir, pero viendo películas, series y vídeos en inglés te entretienes mientras acomodas tu oído, sin apenas darte cuenta, a escuchar el idioma. Si, además de escuchar la lengua inglesa, tememos no terminar de entenderlo, podemos poner subtítulos, pero eso sí: en inglés. De este modo lo que no entendamos, al leerlo podremos situarlo en el contexto. Es más complicado seguir una película de este modo, pero ya verás que satisfacción cuando veas que ha terminado la película y la has entendido. Lo mismo se puede hacer con diferentes vídeos que podemos encontrar en la red que están realizados con esta finalidad, y claro, con la moda de las series americanas, hay mucha gente aprendiendo el idioma sin apenas darse cuenta.

Realiza un esquema

Este esquema sirve para cualquier tema, pero te ayudará a aclarar las ideas en tu mente.

  • Introduction. Háblales del tema que vas a tratar a continuación.
  • Body. Expón todo el contenido de la temática.
  • Conclusions. Terminar bien es muy importante para que al examinador le quede claro. Puedes realizar un pequeño resumen de tu exposición.

Ensaya en casa

Ya sabemos que el examen oral consta de dos partes: una donde se realiza una exposición individual sobre un tema en concreto, y otra donde realizamos un diálogo con un compañero.

Podemos mirar los temas que suelen aparecer o los que más se tratan en los libros de texto de inglés e ir practicándolos. Una forma perfecta de hacerlo es poner una grabadora y grabarnos mientras realizamos el monólogo en inglés, ya que de esta forma después puedes escucharte para saber si se te entiende o corregir posibles fallos. También es una buena idea si queremos medir el tiempo.

Sería perfecto que para el diálogo pudieras ensayar con alguien. Busca algún amigo o compañero que vaya a realizar la misma prueba, seguro que os servís de ayuda y podéis, además, corregiros mutuamente los errores.

Las frases comodín

Es conveniente que te aprendas una serie de frases que te vendrán bien para ganar tiempo, además de hacerte parecer más profesional.

  • Could you say that again, please?
  • Could I ask a question?
  • What I´m trying to say is…
  • I don´t think so…

La presentación

Antes de empezar con la presentación que vas a hacer solo, es muy importante que te presentes, que des los buenos días y que ya, desde ese momento, empieces con tu monólogo.

Y ahora, ¿a que no ves tan complicado enfrentarte a un examen oral de inglés? Te va a resultar incluso entretenido preparártelo, y además, vas a aprender y te vas a familiarizar mucho más con él. Pásate por The Kent Institute en Valencia y te ayudamos.

 

5 octubre, 2016

0Respuestas enConsejos para preparar un examen oral de inglés"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.