Kent Institute

CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS SIENDO ADULTO

Aprender inglés es una de las metas que tenemos todos en nuestra lista de objetivos. Existen numerosos estudios que afirman que los niños tienen más facilidades a la hora de aprender un nuevo idioma que los adultos. Es por ello que dicen que los niños absorben información como una esponja. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que son los que más horas le dedican al aprendizaje.

Sabemos de las dificultades que encuentran los adultos a la hora de aprender un nuevo idioma. A la falta de tiempo y de motivación se añade la mayor dificultad en progresar como quisiéramos. También algunos tuvimos una experiencia negativa con las clases de inglés con la consecuente falta de motivación en retomarlas.

No obstante, no podemos ignorar las múltiples ventajas de dominar un segundo idioma, como puede ser por el ejemplo, desenvolvernos con soltura en nuestros viajes al extranjero, considerar otras oportunidades laborales o poder ayudar a nuestros hijos en las tareas del colegio. Por otra parte, está demostrado que iniciarse en un nuevo idioma en edad adulta es altamente beneficioso para la salud de nuestro cerebro, puesto que nos permite alcanzar mayor agilidad mental.

Desde Kent Institute te damos unos consejos útiles para aprender inglés:

1. Las nuevas tecnologías están revolucionando el aprendizaje de idiomas, poniendo a nuestro alcance multitudes de herramientas, disponibles en todo momento. A través de las apps, internet etc … tenemos la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos del idioma de manera muy fácil y eficaz. El alumno puede personalizar su aprendizaje en función del tiempo disponible, de su nivel y de sus objetivos. Asimismo, es mucho más fácil compaginarlo con el trabajo u otra serie de obligaciones.

2. Como ya comentamos en un post anterior es muy importante la lectura. Lee en inglés lo máximo posible. Que no falte un libro en inglés en tu mesita. Este tiene que adaptarse a tu nivel, no lo escojas complicado. Lee también artículos, comics, posts o publicaciones en redes sociales que estén en inglés.

3. Una de las formas más entretenidas de aprender inglés es a través de la música. Puedes probar a traducir tus canciones favoritas.

4. Para aprender inglés puede resultarte muy práctico escribir en tarjetitas todas aquellas cosas nuevas que vayas aprendiendo como son phrasal verbs, false friends, vocabulario…

5. Otra forma es ver películas o series subtituladas en inglés. También puedes incluir vídeos de YouTube. Este es un buen modo de aprender inglés si no tienes demasiado tiempo libre puedes ver capítulos de series e incluso subtitular la televisión de casa mientras cenas o haces cualquier otra cosa.

Estos consejos son efectivos cuando se aplican como complemento de clases. En The Kent Institute te ofrecemos cursos especialmente diseñados para que tu experiencia aprendiendo inglés sea lo más positiva y efectiva posible.

23 marzo, 2017

0Respuestas enCONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS SIENDO ADULTO"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.