Kent Institute

Cómo presentarse en inglés profesionalmente

Presentarse en inglés, bien sea en una entrevista de trabajo, en una reunión con clientes o haciendo networking nos suele causar un poco de estrés en la mayoría de ocasiones, por eso tener preparado lo que se quiere decir nos ayudará a no dejar ninguna información importante sin decir.

A continuación, te damos algunos consejos para presentarte en inglés profesionalmente y los datos que no debes olvidarte.

Consejos para presentarte en inglés profesionalmente

    1. Prepara tu presentación: nadie mejor que tú sabe lo que has hecho, pero si lo escribes previamente y lo revisas con detenimiento, te resultará más sencillo llegar a los que te estén escuchando.
    2. Sé breve: trata de no alargarte y sé conciso en lo que quieres contar, no se trata de detallar tu CV.
    3. Repite tu nombre: la persona de recursos humanos ve a mucha gente en una selección de personal, y por eso recordar el nombre de todas ellas no resulta sencillo, por eso, intenta repetirlo un par de veces durante la entrevista para que le resulte más fácil.
    4. Adapta tu presentación al contexto en el que te encuentres: no es lo mismo una entrevista de trabajo, que una reunión con un cliente, que un networking, por lo tanto no te aprendas tres o cuatro frases para repetirlas en cualquier situación.

Datos que debes incluir cuando te presentes en inglés

No debes olvidarte en tu presentación en inglés de la siguiente información, parecen cosas obvias pero con los nervios, nunca se sabe.

    1. Nombre: y no solo tu nombre si no también con tu apellido, recuerda que estás en un contexto formal, y no con amigos.
    2. Puesto u ocupación: si estás trabajando puedes decir cuál es tu cargo dentro de la empresa. Por el contrario, si no estás trabajando, detalla tu formación académica o qué ocupación tienes.
    3. Nombre de la empresa: esta información es relevante cuando estás dando una charla o cuando estás hablando con un grupo de personas, este dato les ayudará a situarse.
    4. Experiencia: habla sobre los logros que hayas conseguido, sobre qué haces en tu puesto de trabajo actual o que hacías en el último, y la experiencia que has ido adquiriendo.

Con todos estos consejos te resultará más sencillo presentarte en inglés profesionalmente, pero si necesitas ayuda para preparar tu presentación en inglés en Kent Valencia te ayudamos.

9 febrero, 2017

0Respuestas enCómo presentarse en inglés profesionalmente"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.