Kent Institute

¿CÓMO PERDER EL MIEDO A HABLAR EN INGLÉS?

En The Kent Institute, tu academia de inglés en Valencia, sabemos que el fin de aprender un idioma es el de comunicarte con otras personas. No obstante, muchas veces la comunicación oral, el speaking, es uno de los aspectos que más cuesta a nuestros alumnos. ¿Sabías que vencer el miedo a hablar, es la clave para alcanzar mayor soltura y progresar en inglés? Para lograrlo, te invitamos a consultar nuestra hoja de ruta en la cual detallamos unos sencillos pasos que te ayudarán a superar tus miedos. Tu nivel de inglés mejorará notablemente así como tu motivación.

Consejos varios para superar el miedo a hablar en inglés

No seas tan perfeccionista. Lo primero que tenemos que entender es que estamos aprendiendo un idioma y equivocarse de manera constante es parte del aprendizaje. Somos conscientes de que en algunos casos puede frustrar, pero disfruta de todos tus avances y mejoras y mantente con ánimo de seguir. ¡Ríete de tus errores y aprende de ellos!
No intentes utilizar vocabulario complejo o oraciones muy elaboradas. Utiliza construcciones sencillas y tiempos verbales que te son familiares. También te recomendamos intentar no bloquearte cuando no te sale una palabra y utilizar un sinónimo.
Desarrolla tu escucha. La comprensión se puede trabajar fácilmente de manera individual en la tranquilidad de tu casa y sin necesidad de exponerse a nadie. Trata de mejorar tu comprensión en inglés para entender perfectamente a otras personas. Pide que te repitan una frase tanto como necesites. Esto te dará seguridad y te ayudará a coger confianza a la hora de interactuar en una conversación.
Comienza poco a poco. Aunque el objetivo sea lograr mayor soltura hablando inglés, no te vamos a pedir que comiences de golpe. Prueba a practicar tu inglés con tu familia y personas de tu entorno para quitarte la vergüenza y conseguir fluidez. Leer en voz alta, es otra manera muy eficaz de perder el miedo. No te olvides de aprovechar al máximo tus clases en la academia y vence el miedo hablando inglés con personas de tu mismo nivel y dificultades. En Kent, tú y tus compañeros de clase habéis sido clasificados por nivel de manera rigurosa, para que ninguno se encuentre incomodo a la hora de hablar.
Dirige la conversación. Otro aspecto que te puede ayudar es la de dirigir tú mismo el ritmo y el tema de la conversación. Utiliza temáticas recurrentes donde controles el vocabulario y te sientas en tu zona de confort. Al principio te será de utilidad, aunque no olvides estudiar nuevo vocabulario para ampliar los temas de conversación. Marca el ritmo y evita con tranquilidad expresiones o vocabulario que no controles.

Si sigues estos consejos poco a poco conseguirás focalizarte en tus avances y no tanto en tus miedos. Tener miedo, sentirse ridículo o incómodo hablando un idioma que no se controla es normal, pero es necesario no agobiarse. Te sorprenderá lo rápido que se va mejorando si se practica de manera habitual. Desde Kent Valencia queremos animarte a ello y te aconsejamos que visites nuestro blog para seguir conociendo trucos y consejos que te ayuden en tu aprendizaje. Enjoy learning!

20 diciembre, 2017

0Respuestas en¿CÓMO PERDER EL MIEDO A HABLAR EN INGLÉS?"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.