Kent Institute

Beneficios para niños y adolescentes de presentarse a un examen de Cambridge English.

Es importante que los niños empiecen a aprender inglés desde pequeños para familiarizarse lo antes posible con el idioma. También sabemos de la importancia de poseer una titulación oficial de inglés, para el futuro académico y profesional de nuestr@s hij@s. Vamos a interesarnos por las titulaciones que ofrece Cambridge para alumnos de primaria y de secundaria con alto nivel de inglés.
Al igual que más de 13.000 organizaciones en todo el mundo, desde Kent Valencia, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de presentarse a los exámenes de Cambridge, a partir de 3º de primaria. Asimismo, los niños que se examinan pasan a formar parte de la comunidad de millones de candidatos que se presentan cada año en todo el mundo a estos exámenes de prestigio y reconocimiento internacional.
A continuación os detallamos los múltiples beneficios de realizar un examen de Cambridge en esas edades y porque recomendamos que sea parte integrante del aprendizaje, desde primaria.


1. ¿En qué consisten los exámenes?

Los exámenes de Cambridge English se dividen en dos etapas:

  • Primera etapa: Para candidatos con edades comprendida entre los 8 y 12 años. Existen 3 niveles: Starters- Pre-A1, Movers – A1 y Flyers-A2.
  • Segunda etapa: Entre los 12 y 18 años, los alumnos se presentan al KET, PET y FIRST en su versión “For Schools” especialmente diseñada para alumnos de secundaria con un alto nivel de inglés.

2. ¿Por qué es positivo presentarse a los exámenes de Cambridge Young Learners para primaria?

  • Todas las pruebas siguen el mismo formato, facilitando la superación de los distintos niveles.
  • Los alumnos ponen sus conocimientos a prueba y se fijan metas a alcanzar. Permiten a los niños seguir un camino claramente marcado para progresar en su aprendizaje.
  • Los exámenes Young Learners son una herramienta que permite a vuestros hijos disfrutar aprendiendo, al mismo tiempo que desarrollan su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión oral y Expresión oral).
  • Las pruebas se desarrollan en un ambiente distendido y están pensadas para ser una experiencia positiva y enriquecedora. Todos los candidatos presentados consiguen su certificado. No se dan aprobados ni suspensos. En cada prueba, se le asigna al alumno, escudos acreditativos en función de sus resultados. El objetivo es que todos los niños que realicen el examen, tengan la sensación de haber conseguido un importante logro.
  • Representan una sólida base para su formación, preparándoles de forma óptima para los retos del futuro, conduciéndolos de manera progresiva y natural a otros exámenes de Cambridge, de nivel más avanzado como el PET (B1) y First (B2). Los alumnos que se han examinado anteriormente a los niveles básicos aumentan notablemente sus posibilidades de superar los niveles superiores CAE (C1) y CPE (C2).

3.¿Por qué Cambridge English?

  • Los exámenes del Cambridge siguen unos criterios internacionales, por lo que el certificado de Cambridge tiene reconocimiento en todo el mundo. La certificación de inglés de Cambridge está aceptada por más de 20.000 universidades, lo que les permitirá a tus hij@s tener todas las puertas abiertas en su futuro académico, a nivel nacional e internacional.
  • La titulación más prestigiosa para tus hij@s. Cambridge English es el mayor organismo de titulación de inglés como segunda lengua y es garantía de experiencia y calidad.
  • Los examinadores son británicos profesionales de la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Todos están acreditados por Cambridge y siguen rigurosos criterios de selección.
  • Todos los exámenes de Cambridge cumplen estrictamente los requisitos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL o CEFR).
  • Tienen validez permanente.

Si estás buscando una academia de inglés en Valencia para tus hij@s, no dudes en venir a preguntar en Kent Valencia. Será un placer ampliarte la información que desees.

16 febrero, 2017

0Respuestas enBeneficios para niños y adolescentes de presentarse a un examen de Cambridge English."

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.