Kent Institute

April Fool’s Day

Today is April Fool’s Day! De la misma manera que en España celebramos el ‘Día de los Santos Inocentes’ en diciembre, otros países tienen su día especial para las bromas cada 1 de abril.

Se trata de un día dedicado a las bromas que se celebra en muchos lugares, especialmente en los países anglosajones. Allí se le denomina April Fool’s Day que significa el ‘día de los tontos de abril’ y cuando alguien ha gastado una broma a un amigo, le dice de manera enérgica “April’s Fool!”.

En otros países como Francia e Italia también se celebra este día pero se le conoce como Poisson d’avril y Pesce d’aprile (pescado de abril), respectivamente. Debido a este nombre, una de las bromas más tradicionales es la de pegar en la espalda de un amigo la silueta de papel de un pescado.

Como es normal, las bromas también se extienden a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Muchas instituciones, empresas y personas lanzan sus ‘pranks’ a través de Internet dejando a muchos seguidores con la duda de si la información es real o sólo una broma.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen del April Fool’s Day, ya que hay diversas teorías de por qué se celebra esta fiesta el 1 de abril. Algunos historiadores lo sitúan en 1582 tras el cambio al calendario gregoriano que desplazó la celebración de año nuevo a enero. Se cuenta que muchas personas continuaron celebrando el año nuevo en abril por lo que recibían burlas y bromas de sus vecinos.

Sea cual sea el origen, lo mejor es divertirse en este día de bromas y, sobre todo, no tomarse nada demasiado en serio!

1 abril, 2019

0Respuestas enApril Fool's Day"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.
Abrir chat