Kent Institute

APRENDER INGLÉS UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES

Actualmente las redes sociales están presenten en casi todos los ámbitos de nuestras vidas. Desde bien pequeños los niños ya hacen manejo de estas herramientas y la mayoría de los más mayores también han sabido adaptarse al uso de las redes sociales. La pregunta es: ¿Podemos utilizar las redes sociales para aprender inglés?

En Kent Institute creemos que utilizar las distintas plataformas que hoy en día nos ofrece Internet es muy buena idea para aprender inglés o consolidar nuestros conocimientos del idioma de una forma más entretenida. Este método lo podemos adaptar a todas las edades y niveles, por ejemplo, puede resultar útil para todos aquellos que son padres e intentan que sus hijos refuercen su nivel de inglés. También puede resultar de apoyo para esos adultos que quieren aprender inglés. Por ello, Kent Institute también es participe en las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

¿Qué redes sociales utilizar para aprender inglés?

Facebook es una de las redes sociales más eficaces para aprender inglés. Esto se debe a que es la red social que cuanto con el mayor número de usuarios y de una gran variedad de países. Podemos aprovechar esta ventaja para leer noticias, curiosidades, y un sinfín de textos de cualquier temática.

Twitter es una plataformaa que tampoco podemos perder de vista. Es verdad que son pocos los caracteres que pueden introducir sus usuarios. Sin embargo, a través de los hashtags podemos aprender vocabulario en inglés. De hecho, son muchas palabras las que utilizamos sin darnos cuenta y que hemos aprendido gracias al uso de estos. Twitter también nos da la opción de buscar a nivel geográfico, para asimismo tener información sobre lo qué se está hablando en ese momento y en cualquier país. Esto nos da la posibilidad de seleccionar un país de habla inglesa y así leer en inglés.

YouTube es una plataforma a través de la cual los usuarios comparten vídeos de temática variada. Ver vídeos en inglés es una buena oportunidad de aprender de una manera amena.Además, YouTube nos ofrece la posibilidad de añadir subtítulos para poder facilitar la comprensión.

Estas son solo algunas de las numerosas redes sociales que en la actualidad existen en internet. Es de gran importancia destacar que este método es de utilidad como refuerzo, es decir, para aprender inglés es necesario ponerse en manos de profesionales como Kent Institute.

30 marzo, 2017

0Respuestas enAPRENDER INGLÉS UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.