Kent Institute

5 trucos para memorizar vocabulario

Aprender vocabulario es fundamental para aprender inglés o cualquier otro idioma, pero también es una de las tareas que más difícil suele resultar. Además, aprender el vocabulario del inglés se pone más difícil cuando sabemos que existen alrededor de 1.000.000 palabras, pero tranquilos, solo se suelen utilizar unas 2.800, aunque en el 80% del tiempo solo se utilizan alrededor de unas 400.

Memorizar vocabulario en inglés

A continuación, os dejamos 5 trucos para que memorizar y retener el vocabulario que aprendemos en inglés sea más fácil.

    • Escribir en inglés: algunas personas no consiguen memorizar las cosas simplemente con leerlas, si no que memorizan escribiendo la información varias veces hasta que esa información se queda retenida en la mente. Un buen consejo para este tipo de personas, es el de pedirle a un amigo o familiar que te pregunte el vocabulario en inglés después de que lo hayas escrito unas cuantas veces, ya que además de ver si realmente te lo sabes, estarás simulando un examen.
    • Lee, escucha y ve: cuando se está aprendiendo inglés es necesario situar el vocabulario aprendido dentro de un contexto. Para esto, lo mejor es leer (puede ser un libro o bien los subtítulos de una película o serie) ya que cada palabra aparecerá dentro de su contexto y de esta forma es más fácil encontrarle el sentido y relacionar esa palabra, y por lo tanto recordarla. Además, con este truco también mejoraras tu gramática ya que veras la palabra escrita, y tu pronunciación porque la oirás pronunciar.
    • Usar: cuando te encuentres con una nueva palabra en inglés debe intentar utilizarla siempre que puedas hasta que la memorices. Además, si la dices en voz alta activaras tu memoria auditiva. Para retener esta nueva palabra en inglés: escribe la frase donde la hayas encontrado, repítela, crea nuevas frases con esta palabra, repítelas.
    • Post- its: este truco consiste en apuntar en post-its todos los objetos que nos rodean con su nombre en inglés, así cada vez que lo veamos tenemos delante como se escribe en inglés y sabremos su significado. También, puedes utilizar post-its de diferentes colores dependiendo de la categoría de las palabras (verbos, adverbios, adjetivos…) si ves un post-its y no te acuerdas de que significaba búscalo en un diccionario y poco a poco lo iras reteniendo, es una forma divertida y eficaz de aprender vocabulario en inglés.
    • Juega: el periodo de nuestras vidas donde más hemos aprendido es cuando éramos pequeños, y lo hacíamos jugando y divirtiéndonos. Pues bien, llevemos esa diversión a nuestra etapa adulta y aprendamos inglés más fácilmente. El scrabble es uno de los juegos que más te pueden ayudar, pero también puedes inventarlos, si estas aprendiendo inglés y conoces a alguien más que lo esté haciendo podéis aprovechar y ayudaros mutuamente, por ejemplo, proponeros aprender 5 palabras nuevas en inglés aprovechando cualquier rato libre (cuando vas en el metro, comiendo, para descansar del trabajo…) y al final del día os las decís, de esta forma aprenderás tus 5 palabras más las 5 de tu compañero.

Como ves aprender inglés puede ser divertido y fácil, si además de estos trucos quieres aprender más inglés ven a Kent Valencia y te ayudaremos.
.

2 marzo, 2017

0Respuestas en5 trucos para memorizar vocabulario"

Deja un mensaje

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.