Kent Institute

Preguntas Frecuentes (Faq)

Matrícula, tarifas y test de nivel

Quiero matricularme. ¿Qué tengo que hacer?

¡Es muy sencillo! El primer paso es indicarnos tu nivel de inglés y los objetivos que quieres alcanzar para que te podamos recomendar el curso que se adapta a tu perfil. Tras abonar la matrícula (recuerda que es gratuita si eres antiguo alumno o familiar de antiguo alumno), realizarás una prueba de nivel oral y escrita que determinará el grupo, los días de clase y el horario asignados.

¿Puedo elegir mi horario y días de clase?

Al matricularte, puedes indicar los días y/o el horario que prefieres. Nuestra prioridad es asignarte un grupo acorde a tu nivel. Intentaremos respetar tu preferencia siempre que tengamos plazas disponibles. En caso contrario, si no estás conforme con los días y/o horario que te ofrecemos, te devolvemos el importe íntegro de la matrícula.

He hecho un test de nivel en otra academia, ¿tengo que hacer otro en Kent?

Sí. El resultado del test nos permitirá asignarte con exactitud el grupo que te corresponde en función de tu nivel oral y escrito, siguiendo nuestros criterios.

He aprobado recientemente un examen de Cambridge. ¿Es necesario que haga el test de nivel?

No suele ser necesario. Tendrás que presentar tu certificado en secretaría y la dirección del centro valorará si debes hacer el test de nivel.

¿A partir de qué edad se pueden matricular los niños?

Ofrecemos clases a partir de 2º de Infantil (para niños que cumplen 4 años antes del fin del año en curso). Los niños realizan un pequeño test que determina si están preparados para iniciarse en el aprendizaje de otro idioma.

Somos familia numerosa, ¿existe algún tipo de descuento?

Sí. Aplicamos un 10% de descuento a partir del segundo familiar directo matriculado y un 50% a partir del tercero. Además, la matrícula es gratuita a partir del segundo familiar directo matriculado.

He sido alumno del Kent anteriormente, ¿tengo que volver a abonar matrícula?

No. La matrícula es gratuita para antiguos alumnos y sus familiares.

¿Estoy obligado a terminar el curso una vez ya iniciado?

No. Solamente tienes que notificar tu baja en secretaría al menos con 15 de antelación a la emisión del siguiente recibo.

Titulación

Quiero realizar un examen de Cambridge ¿Qué garantías de aprobar me ofrece Kent?

Tu profesor hará una valoración personalizada de las posibilidades de superar el examen con éxito. Esa valoración vendrá determinada por los resultados obtenidos en el test inicial, en los exámenes y simulacros de exámenes realizados en el Kent, así como de tus progresos desde el inicio del curso. Una vez matriculado al examen, tu profesor te dará las pautas para que tu preparación sea óptima. Si sigues nuestros consejos aprobarás seguro. Así lo demuestran nuestras estadísticas de aprobados.

Aunque no asista a las clases grupales, ¿puedo pagar las tasas del examen y presentarme a través de The Kent Institute?

Sí. Nosotros realizamos todos los trámites con el centro examinador con un pequeño recargo en concepto de gestiones administrativas.

¿Qué es el Marco Europeo?

Se utiliza para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes y facilitar la homologación de los distintos títulos en todo el mundo. Consta de 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2; y cada uno establece unos criterios que permiten determinar el grado de dominio del idioma.

http://www.cambridgeenglish.org/es/Images/126130-cefr-diagram.pdf

¿Tiene la misma validez una titulación de la EOI que una de Cambridge Assesment English?

Los niveles de ambas titulaciones están equiparados a los del Marco Europeo, no obstante, la validez de cada una viene determinada por la institución u organismo que la requiere. Es cierto que la titulación de Cambridge goza de mayor reconocimiento internacional y es sinónimo de calidad y prestigio.

Necesito sacarme el First. ¿Cuánto tiempo me llevará prepararme?

Depende de tu nivel de inglés inicial y del tiempo del que dispongas para la preparación. Antes de matricularte, consulta con secretaría y te orientaremos sobre ello. Una vez matriculado y después de evaluar tu nivel de inglés mediante el test, te indicamos el curso que más te conviene y el tiempo que te llevará alcanzar tu objetivo. Ten en cuenta que para cumplir los objetivos en el tiempo marcado, es necesario tu compromiso con una asistencia regular y la realización de los deberes que te asigna tu profesor.

¿Cuál es la diferencia entre el First for Schools y el First?

El First for Schools está exclusivamente destinado a candidatos de máximo 18-19 años y los contenidos están adaptados a los intereses de los jóvenes. Pero, el nivel (B2), el certificado, las partes, la duración y el precio son los mismos para ambos exámenes. Más info: https://www.britishcouncil.es/examenes/cambridge/diferencias-adultos-for-schools

¿Existe alguna diferencia entre pagar las tasas en el British Council o en el Kent?

Ninguna. The Kent Institute se hace cargo de todos los trámites sin recargo alguno para nuestros alumnos. En caso de no estar matriculado en el centro, aplicamos un pequeño cargo en concepto de gestiones administrativas.

Tengo un nivel de inglés elemental. ¿Existe algún título de Cambridge para mí?

El KEY o KET (A2) y el PET (B1) tienen un formato similar al First pero corresponden a un nivel de inglés inferior. Son una excelente preparación al First.

¿Caducan los títulos de Cambridge Assessment English?

A diferencia de otros títulos, estos certificados no caducan.

¿Existen exámenes de Cambridge para niños?

Sí, se llaman Young Learners English, constan de 3 niveles (Starters Pre A1, Movers A1 y Flyers A2) y están dirigidos a niños de 6 a 12 años. Representan una motivación extra para los niños y una sólida preparación a los niveles superiores de los exámenes de Cambridge.

Estoy aprendiendo inglés sólo por motivación personal y no tengo interés en presentarme a ningún examen oficial. ¿Es obligatorio?

No, en absoluto. Recomendamos a nuestros alumnos presentarse porque los exámenes permiten fijarse metas y son altamente motivadores, pero tú decides.

Metodología – Desarrollo de las clases

¿En qué medida se utilizan las nuevas tecnologías en clase?

Todas nuestras aulas están equipadas de pizarras digitales que nos permiten utilizar en clase los recursos disponibles online. Asimismo fomentamos la interacción entre los alumnos, aumentando notablemente su motivación. Una vez familiarizados con los recursos, se animan a seguir con su aprendizaje de forma individual desde casa.

Quiero que mis clases sean en Blasco Ibáñez, ¿puedo elegir el centro?

La designación del centro se lleva a cabo por parte de la dirección del Kent y dependerá del grupo, nivel y horario que se te asigne. De todas maneras, debes saber que los 2 centros con los que contamos están separados por sólo unos metros de distancia (Blasco Ibáñez y Guinea Ecuatorial).

¿Qué soportes didácticos se utilizan en las clases?

Nos valemos de unos métodos modernos seleccionados entre las editoriales más innovadoras. Trabajamos todas las destrezas con un especial hincapié en la comunicación oral. Los libros disponen de recursos que permiten a los alumnos maximizar su aprendizaje de forma amena fuera del aula, en sus dispositivos electrónicos (móviles, tablets, portátiles…).

¿De qué manera se me informa del progreso de mi hijo?

El progreso de los alumnos está rigurosamente controlado a través de tests y exámenes trimestrales que evalúan el rendimiento de cada uno. Todo ello configura un detallado informe trimestral que es enviado por correo electrónico. En caso necesario, se realizan tutorías presenciales y telefónicas con los padres de alumnos para ampliar la información facilitada.

No tengo ningún nivel de inglés, vengo de francés. ¿Tenéis grupo para mí?

Disponemos de cursos específicos para alumnos adultos sin conocimientos de inglés o nivel muy básico. No pienses que eres el único. ¡Sois muchos!

Mi hijo tiene un nivel de inglés muy por debajo de la media. ¿Irá con niños más pequeños?

No. Se le asignará un grupo con compañeros de edad y nivel similares.

Si considero que el nivel asignado no es el adecuado para mí, ¿me puedo cambiar a otro grupo?

Coméntalo en secretaría. La dirección de estudios, junto con tu profesor, tomará la decisión más oportuna.

¿Cuántos alumnos hay por grupo?

Los grupos de niños y adolescentes tienen un máximo de 12 alumnos con una media de 8. Los grupos de adultos un máximo de 10, con una media de 8. Todos los alumnos están rigurosamente clasificados por edad y nivel.

¿Los profesores son nativos?

Son nativos de países de habla inglesa o bilingües y especialistas titulados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Nuestro equipo de docentes tiene amplia experiencia y acude a seminarios de forma regular con el fin de actualizar sus conocimientos.

¿Toda la clase es en inglés?

Sí. Con los más pequeños, el uso del inglés en clase está regulado hasta ser exclusivo cuando alcanzan un nivel de inglés que así lo permita. Los profesores presentan el vocabulario y estructuras en inglés, sin recurrir al español, fomentando la interacción entre los alumnos para un mayor desarrollo de su competencia comunicativa, consiguiendo una inmersión lingüística total.

Varios

Tengo interés en mandar a mi hijo a estudiar este verano fuera. ¿Organizáis algún tipo de viaje?

No organizamos este tipo de viajes, pero podemos recomendarte la mejor opción en función del nivel de inglés y la edad de tu hijo. Existen varias opciones más económicas que los viajes a países de habla inglesa que son iguales de eficaces como los campamentos o las estancias en familias británicas en España.

©Copyright 2015 The Kent Institute. All Rights Reserved.